La ‘viuda negra’ Maje y su amante condenados a 22 y 17 años de cárcel por el asesinato de su marido

Ver vídeo

El tribunal condena a Maje, la viuda negra de Patraix, al máximo solicitado con el agravante de parentesco por el asesinato con alevosía de su marido. Salva, el ex amante de Maje y ejecutor material de las cuchilladas, ve rebajada su pena a 17 años por colaborar con la justicia.

“Un día saldré de la cárcel y seré una chica nueva” apostillaba Maje, María Jesús Moreno, antes del juicio. Hoy el tribunal que la juzga ha fijado ese momento que imaginaba la llamada “viuda negra” y será dentro de 22 años si no prosperan los previsibles recursos de su defensa. Así el presidente del tribunal fija en una sentencia de 60 páginas a las que ha accedido OKDIARIO la condena después de que el jurado la declarase culpable junto a su ex amante del asesinato de su marido en 2017.

En contra de la llamada viuda negra ha pesado especialmente la confesión de su ex amante, Salvador Rodrigo, que la implicó de lleno tras rectificar sus primeras declaraciones en las que le daba cobertura a Maje. El juez cree a Salva y recuerda que incluso tras el asesinato ambos condenados mantuvieron su relación personal y sexual. También han pesado los encuentros que grabó la policía durante la investigación en los que ambos hablaban de como ponerse de acuerdo en sus versiones para que Salva cargara con toda la culpa en el caso de que fueran descubiertos. Y por supuesto, el juez tiene en cuenta la reunión que mantuvieron ambos horas después del asesinato en la casa de la hermana de Maje al objeto de que Salva informara a Maje de como asesinó al marido de ésta.

Maje le pidió que no fallara al asesino de su marido 

Todos estos indicios, sumados a muchos más junto a que “María Jesús Moreno no le dice la verdad a nadie” inclinan la balanza hacia una sentencia que llega  hasta los 22 años de cárcel con los agravantes de alevosía y parentesco ya que la víctima es su marido y no pudo defenderse de la acometida cuchillo en mano de su cómplice Salva. En este punto el presidente del tribunal también recuerda como Maje fue la que facilitó las llaves del garaje a su amante para que pudiera entrar y asesinar a su marido  sin testigos o cómo la “viuda negra” le dijo que no fallara en su misión.

Todo ésto explica que Salva, el autor material del crimen, haya sido condenado a menos años de cárcel, a 17 años frente a los 18 que pedía para Salva el fiscal o los 16 que solicitaba la familia de la víctima Antonio Navarro. El fiscal y la acusación particular valoran el atenuante de colaboración con la justicia por parte de Salva que tras su detención condujo a la policía hasta el lugar donde se deshizo del cuchillo y cuyas declaraciones, aunque tardías, han ayudado a centrar la acusación sobre Maje como coautora del crimen.

Ambos condenados tendrán que indemnizar con 200.000 euros a los padres de la víctima y con 50.000 a su hermano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias