La vidente que pronosticó el 11S también predijo que Europa será un Califato musulmán en esta fecha

¿Es la guerra de Israel la "gran guerra" que pronosticó Baba Vanga?

¿Cuando se producirá el Califato en Europa según la vidente?

Europa Califato
La vidente Baba Vanga.
Paloma Guardia

Los ataques de Hamás a Israel del pasado sábado 7 de octubre están mostrando el lado más cruento de la guerra. Dejando imágenes y vídeos traumáticos que ya forman parte de nuestra historia más reciente. Aunque es cierto que los combates y la tensión en la zona lleva décadas produciéndose, la realidad es que los ataques de Hamás a Israel están suponiendo un duro golpe al equilibrio geopolítico mundial. Y es que cuando ocurre algo así, vuelve a venir a nuestra mente el recuerdo de Baba Vanga y sus predicciones, que en muchos casos se han cumplido.

Baba Vanga, más conocida como la Nostradamus de los Balcanes por su gran habilidad de predecir el futuro, fue una famosa pitonisa y curandera de la época. Nació el 31 de enero de 1911 en Macedonia y antes de morir, el 11 de agosto de 1996, dejó una lista de predicciones que tendrían lugar durante todo el siglo XXI. Entre esos pronósticos se encontraba la predicción del 11S o la llegada de una «gran guerra» que tendría «gran repercusión».

Europa será un Califato musulmán

Con el reciente conflicto entre Hamás e Israel preocupa que la «gran guerra» a la que hace referencia Bava Vanga, sea precisamente la que está teniendo lugar ahora mismo en Oriente Medio. Una preocupación que viene no sólo por la gran repercusión que tendría el conflicto, sino también porque la pitonisa afirmó que Europa se vería directamente afectada por una «gran guerra musulmana» que acabaría con la invasión musulmana del continente europeo.

Según las visiones de Baba Vanga, en 2043 Europa se convertirá en un Califato musulmán después de una invasión sin precedentes que provocará el dominio musulmán sobre todo el continente.

Credibilidad de Baba Vanga

Es cierto que algunas de las visiones de la pitonisa se han cumplido, pero la realidad es que sus pronósticos siempre están rodeados de debate y escepticismo por su falta de detalles específicos.

Una cuestión clave -que rodea la polémica en torno a la predicción de la «gran guerra»- es la falta de conocimiento de la identidad del grupo islámico que lideraría la invasión y la posterior imposición del Califato en Europa. En este sentido, Baba Vanga no proporcionó detalles sobre quién estaría implicado. Aunque sí es cierto que algunos líderes del autodenominado Estado Islámico, como Abu Bakr al Baghdadi, han hecho comentarios al respecto sobre establecer un Califato en Europa.

Una vida llena de visiones

Baba Vanga aseguró durante su vida que ya desde muy joven tuvo visiones. Lo que le permitió poder guiar a muchas personas que acudían a ella en busca de ayuda y orientación sobre sus vidas personales, e incluso, sobre eventos importantes a nivel mundial. Algunas de sus predicciones más conocidas hablan de desastres naturales, eventos políticos y desarrollos importantes en la historia. Pero no todos los pronósticos se han cumplido, y muchos de ellos, aun cumpliéndose, han sido objeto de debate puesto que se podían interpretar de diferentes maneras después de que ocurriesen.

Eso sí, a pesar de la falta de evidencias sólidas y contundentes que respalden las profecías de esta conocida pitonisa, Baba Vanga sigue siendo uno de los grandes referentes en la cultura popular. Cada vez que se produce un acontecimiento de relevancia mundial, sale a relucir su nombre y algunas de las predicciones que la vidente nos dejó antes de fallecer.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias