Sociedad

Veinte puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico por el temporal de lluvia y nieve

El temporal de nieve, lluvia y viento que azota a la zona norte peninsular ha obligado a Tráfico ha mantener la circulación interrumpida durante la noche en una veintena de puertos de montaña de la red secundaria.

En concreto, alrededor de las 22.30 horas, permanecen cerrados 20 puertos de montaña de la red secundaria de las provincias castellanoleonesas de León, Palencia, Soria y Burgos, así como en vías de Navarra y Asturias.

Durante la jornada de este lunes, han llegado a estar cerrados varios puertos de red principal como Los Tornos (Cantabria), Pontón  (León), Pajares (entre Asturias y León) y San Glorio (entre Cantabria y León), en los que a primera hora de la noche estaba permitido el tránsito aunque la circulación era difícil.

El norte peninsular ha sido el más afectado por el temporal y Castilla y León era la comunidad con más problemas circulatorios a las 22.30 horas. Así, en Burgos, la circulación estaba interrumpida en el Puerto de Portillo de Lunada, en Rio de Lunada; en el Puerto del Portillo de la Sia, en Rio de la Sia; en el Puerto de Estacas de Trueba, en Rio Trueba; en el Puerto de Lunada, en La Concha; así como en otros puertos de montaña de Somiedo, Tarna, La Raya y La Plaza.

En León, estaban cortadas al tráfico carreteras secundarias en puertos de montaña ubicados en Vega de Viejos, Balboa, Torrebarrio, Redipuertas, Besande y La Baña. Asimismo, en Palencia, no se podía circular en la zona de Piedras Luenga, en Areños, y, en Soria, en el puerto de Santa Inés, en Vinuesa.

Asimismo, en Asturias estaba cerrada la circulación en Pola de Somiedo, Bustantigo y en Connio. Finalmente, estaba cerrado al tráfico rodado el puerto de montaña en la zona de Isaba.