Una bomba de la segunda guerra mundial obliga a cancelar siete vuelos en Düsseldorf

Dusseldorf
Aeropuerto Internacional de Düsseldorf

Una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial apareció esta mañana en el aeropuerto de Düsseldorf, al oeste de Alemania, obligando a cancelar hasta siete vuelos y retrasando otros 34, además de interrumpir durante una hora el tráfico aéreo.

Esta bomba se descubrió el pasado domingo, en el transcurso de unas excavaciones cerca de una pista del aeropuerto. Se trata de un artefacto de unos 125 kilos de peso, y contaba con un detonador de ácido. Desmontarla hubiera implicado, según fuentes, correr un riesgo demasiado grande.

Por esa razón, las autoridades optaron por una explosión controlada, además de efectuar nuevos controles en los alrededores de las pistas por si hubiese más artefactos.

Han pasado ya setenta años desde el fin de la guerra pero, como ocurre en otros lugares –en España con restos de la Guerra Civil, por ejemplo-, el subsuelo germano alberga un gran e indeterminado número de bombas que no esrtallaron, restos de las campañas de bombardeos entre los aliados y los nazis.

Las autoridades estiman que en el subsuelo de Berlín podrían haber aún unas 3.000 bombas enterradas. La mayor evacuación por un asunto de este tipo llegó en 2011 cuando hasta 45.000 personas tuvieron que abandonar áreas de Koblenz, 50 kilómetros al sur de Bonn, tras haber sido hallada allí una bomba de los aliados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias