Las tormentas vuelven a España dejando importantes alertas en estos lugares
El inicio del verano está siendo mucho más frío de lo normal y parece que los episodios de tormentas no han acabado
¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características
Este verano está siendo de lo más atípico. Si antes de que empezara la estación estival sufrimos una ola de calor nunca vista con temperaturas de hasta 45 grados, ahora los termómetros han cambiado registrando un desplome importante de las temperaturas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET, el mes de junio va a terminar con unos altibajos nunca vistos aunque todo apunta a que el viernes la situación se normalizará y empezaremos a ver temperaturas propias del verano.
Según ha indicado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, los primeros días de esta semana tendremos temperaturas mucho más frescas de lo habitual. De hecho, este lunes España sufrió una lengua de aire frío por el norte de la Península, lo que provocó fuertes vientos, tormentas y chubascos por la zona.
Ya este martes la situación se ha estabilizado y el sol ha salido en la Península y en Baleares, donde se espera una jornada con cielos despejados. Sin embargo, todo apunta a que por la tarde habrá tormentas en el nordeste del país, sobre todo en la zona de Cataluña, donde tendrán aviso por riesgo amarillo de lluvias, tormenta o fenómenos costeros.
El riesgo por lluvia afectará sobre todo a Gerona y Barcelona, donde se podrán llegar a acumular hasta 20 litros por medios cuadrado en una hora Por otro lado, la AEMET advierte de que Menorca podría sufrir fenómenos costeros y vientos con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas máximas, subirán en la mayor parte de la Península y pueden llegar a alcanzar los 35 grados en zonas como el valle del Guadalquivir.
En cuanto al buen tiempo, tenemos buenas noticias: a partir del viernes llegará el sol y las temperaturas veraniegas al país. Todo apunta a que los termómetros subirán unos 5 grados, haciendo que las provincias del sur de España superen los 30 grados.
Lo último en Sociedad
-
España se prepara para el impacto de la DANA: éstas son las zonas donde afectará el cambio extremo
-
Roberto Brasero pone en alerta a la península: «Lo que llega entre el 10 y 12 de junio sacudirá España con tormentas nunca vistas»
-
El pronóstico de Jorge Rey pone en alerta a meteorólogos: el verano que predicen sus cabañuelas rompe todos los esquemas
-
La AEMET avisa de un descontrol total: adiós a los 42º, llega una DANA que va a dejar tormentas nunca vistas
-
Juan y Medio deja a todos sin palabras al confesar su relación con Ana Mena: «Te lo debo todo»
Últimas noticias
-
Duro Felguera se dispara un 18% en bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
El acusado del atropello mortal de 2 ancianos al huir de la Policía acepta una pena de 14 años de cárcel
-
Una presentadora de televisión informa en directo del terremoto de Colombia: «Es bastante fuerte»
-
Ni se te ocurra hacer esto en el cuarto de baño: se te atascará el lavabo y ya será demasiado tarde
-
Lo llaman las Maldivas de España y tiene sentido: la mejor playa de España es ésta