El tiempo: el mercurio llegará a marcar 25 grados hoy en gran parte de España

Un termómetro marca altas temperaturas.

Las temperaturas máximas llegarán este viernes a los 25ºC, como ocurrirá en el caso de Murcia, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife, mientras que en Zaragoza, Sevilla, Lérida o Huelva alcanzarán los 24ºC, en una jornada marcada por la calima y los vientos en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en riesgo por polvo en suspensión estarán Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Estas dos últimas también estarán en riesgo por viento, junto con Tenerife. En el archipiélago, la calima será más densa en la provincia oriental por la tarde-noche y se esperan probables rachas de viento muy fuertes del sudeste.

Este viernes, en el extremo norte peninsular aumentará la nubosidad de oeste a este, con precipitaciones en la segunda mitad del día, algo más intensas en zonas de montaña.

En el resto de la mitad norte peninsular y, por la tarde, también en la zona centro, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil en el entorno de la Ibérica turolense y predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas. Se esperan intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla dispersos en el bajo Guadalquivir y el área mediterránea.

En el oeste de Canarias estará nuboso con precipitaciones, más intensas en las islas más occidentales. Las temperaturas bajarán en Canarias, de forma notable en zonas de interior, aunque todavía se mantienen relativamente altas para la época, y subirán algo en Baleares.

En la Península, las nocturnas tienden a subir, mientras que las diurnas descenderán en el cuadrante noroeste, subiendo en el litoral atlántico andaluz y zonas del área mediterránea. Habrá heladas reducidas a montaña del extremo norte y, aisladamente, en los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias el viento soplará de componente oeste en las islas occidentales y de componente sur en las orientales, con intervalos de fuerte. Habrá viento flojo en el sur peninsular, y de componente sur en el norte del área mediterránea; de componente oeste flojo en el resto de la Península, rolando a componente norte e intensificándose, especialmente en los litorales gallego y cantábrico y valle del Ebro.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias