Tres muertos en Cantabria en un accidente provocado por un ‘kamikaze’

Accidente-Tráfico
Imagen de un accidente de tráfico (Foto: Efe).

Tres personas fallecieron la noche de este viernes en la localidad de Caviedes, del municipio cántabro de Valdáliga, en un choque entre dos vehículos en la A-8, uno de los cuales circulaba en dirección contraria. El accidente se produjo sobre las 21.00 horas en el kilómetro 252,400 de la A-8 cuando, por causas que están siendo investigadas, un turismo que circulaba en dirección contraria colisionó con otro vehículo.

Como consecuencia del fuerte impacto, los tres ocupantes de los vehículos implicados han fallecido. El conductor del turismo ‘kamikaze’ ha sido identificado como R.Q.A., de 48 años y vecino de Los Corrales de Buelna. Los ocupantes del otro vehículo son el conductor, D.D.A, de 26 años y de Camargo; y la copiloto, A.C.G, una chica de 24 años, según ha informado  fuentes de la delegación del Gobierno en Cantabria.

Los tres fallecidos residían en Los Corrales de Buelna, tanto el hombre de 48 años que conducía en sentido contrario como la joven pareja contra la que colisionó.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que han explicado que tanto R.Q.A., el conductor que iba en dirección contraria, como A.C.G., la chica de la pareja de jóvenes que ha fallecido tras chocar contra el ‘kamikaze’, pertenecían a dos familias “de toda la vida” del municipio.

El otro fallecido, D.D.A., de 26 años y casado desde el año pasado con A.C.G., es de Camargo, nieto de Ángel Duque, exalcalde del municipio, pero vivía en Los Corrales de Buelna, según ha podido confirmar esta agencia.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha asegurado que el municipio está “consternado” por el accidente, ocurrido sobre las 21.00 horas en el kilómetro 252,400, en el paso de la A-8 por Caviedes. González ha explicado que comparte el dolor de las familias y se ha mostrado “a disposición de ellas” para ayudarles en lo que precisen.

Tras el accidente, la Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió anoche el choque mortal para determinar en qué punto accedió el supuesto ‘kamikaze’ a la A-8 y se está investigando sobre la hipótesis de que se incorporara en la entrada de la gasolinera de Caviedes o en la de Lamadrid.

El jefe de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, ha explicado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que hay un cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por R.Q.A, de 48 años y de Los Corrales de Buelna, entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un “punto intermedio” como la estación de servicio de Caviedes.

 

Comentar

Últimas noticias