La Sociedad Española de Neurología recomienda divertirse para mantener el cerebro joven

Tapas
Turistas disfrutan de tapas en el barrio de La Latina, en Madrid. (Foto: Getty)

La Sociedad Española de Neurología (SEN) asegura que divertirse es una de las mejores formas de entrenar el cerebro para mantenerlo activo y cuidado. Según el organismo, para un buen estado cognitivo no son tan necesarias tareas intelectuales complejas como leer, escuchar música o compartir momentos con los amigos.

«Las emociones son parte del cerebro», apunta Marta Ferrero, miembro de esta institución científica. «Son actividades que no son caras ni difíciles, que se nos olvidan con el trabajo o con las prisas del día a día», añade. Para la experta, es importante que tengan hueco desde la niñez y que se mantengan en el tiempo.

El objetivo, llegar a la vejez con la mente en forma. La SEN subraya que no hay que enfocar los esfuerzos en castigarse sino en estimularse, para lo que desarrollar una afición, como pueda ser tocar un instrumento o jugar a las cartas, obra a favor de cumplir años sin perder capacidades.

Como nota curiosa pero importante, los especialistas no ven con buenos ojos el teléfono móvil en cuanto a que aleja a las personas de todo aquello que los neurólogos recomiendan para ejercitar el cerebro y pese a que requiera de atención y actividad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias