Shaila Dúrcal habla sobre su pérdida de peso: «Me gusta comer»
Shaila Dúrcal ha desvelado cómo es el momento personal que está atravesando
La ex novia de Plex suelta la bomba y habla de Aitana: "Dios..."
Roberto Brasero ya sabe el tiempo que llega a España el fin de semana: no estamos preparados

Shaila Dúrcal y Carmen Morales han conseguido posicionarse como dos de los rostros más mediáticos de nuestro país. Son conocidas por ser hijas de Rocío Dúrcal, una cantante que tenía muy buena reputación dentro y fuera de España. Lamentablemente la artista falleció después de luchar contra una larga enfermedad, pero su familia no ha desaparecido de los medios. En las últimas horas son muchos los que están hablando de Shaila porque ha experimentado un gran cambio físico. Para no dejarla sola, su hermana Carmen le ha acompañado en este proceso porque entiende que hay circunstancias que son más complicadas de lo que parecen.
Shaila tiene 44 años y ha seguido los pasos profesionales de su madre. Se dedica al mundo de la música y está sometida a mucha presión, tiene etapas de mucha ansiedad y esto termina repercutiendo en sus hábitos alimenticios. Esa es la razón por la que se siente muy orgullosa de haber perdido peso. Insiste en que es algo «muy especial» para ella, pero no por cuestiones estéticas. Promete que lo más importante para ella es la salud, de ahí que convenciera a Carmen Morales para ponerse en manos de especialistas y lograr unos niveles saludables. Shaila ha perdido 20 kilos y Carmen 15.
Las hijas de Rocío Dúrcal están muy unidas. Han conseguido que la fama familiar no tras toque sus planes de futuro. Ambas podrían haber ganado mucho dinero sentándose en programas de televisión para hablar del pasado, pero han preferido optar por otro camino. Shaila es muy reservada con su vida íntima, pero ha dado algunos detalles para que sus fans entiendan que ha estado «batallando con el peso en momentos de estrés». Reconoce que la gastronomía es una de sus grandes pasiones, pero eso no está relacionado con la etapa en la que aumentó de peso.
Las circunstancias personales de Shaila Dúrcal
Las mediáticas hermanas han recurrido a una dieta cetogénica centrada en la pérdida de grasa. Ambas tienen una agenda profesional muy exigente, por eso no pueden dedicar demasiado tiempo a hacer deporte. Pero han tenido que reorganizar sus prioridades para no tener problemas en el futuro. La técnica que han elegido para adelgazar esta supervisada por un médico, algo que es muy importante en este tipo de situaciones. Además han combinado sus nuevas reglas de nutrición con la actividad física. El objetivo es lograr un equilibrio perfecto para perder peso sin que esto se convierta en una condena.
Tal y como han explicado las hijas de Rocío Dúrcal, han reducido la ingesta de hidratos de carbono de una forma muy natural. Consumen muchas proteínas y tienen en cuenta todos los alimentos a la hora de hacer una receta, por eso han perdido tanto peso. Shaila insiste en que no es una cuestión estética. Defiende que hay que aprender a comer por salud, independientemente de los cánones que haya impuesto la sociedad.
La cantante ha atravesado unas circunstancias personales bastante complejas que han terminado repercutiendo en su aspecto. Según ha contado la propia Shaila la palabra «premenopausia» era algo que le daba miedo y decidió cambiar sus hábitos. También hay que tener en cuenta que decidió dejar de fumar y esto terminó afectando a su ansiedad. Estaba más nerviosa de la cuenta y empezó a comer sin demasiado control. Ahora ha descubierto cuál es el problema y le ha puesto solución. Porque, tal y como ella dice: «Me gusta comer».
La casa de Shaila Dúrcal en España
El pasado miércoles 6 de marzo, Shaila Dúrcal dio una entrevista en ‘Lecturas’ para reflexionar sobre este asunto. Su discurso es muy importante porque hay mucha gente que está pendiente de ella y su experiencia puede servir de ejemplo para su querido público. Recalca que actualmente está «tranquila», pero admite que no ha sido un proceso fácil porque ha tenido que aprender a comer de nuevo. «Más o menos» se ha mantenido en el peso en el que se quedó después de hacer la dieta explicada en líneas anteriores. Recalca que su relación con la comida actualmente es «normal», aunque debe tener cuidado.
Shaila insiste en que no hay que perder el norte, a pesar de que las normas estrictas no le vienen bien a nadie. «A veces hay que relajarse, pero sin excederse», ha declarado exactamente. Esta charla se ha desarrollado en la casa que Shaila tiene en España, un domicilio que en su momento perteneció a sus padres, Rocío Dúrcal y Antonio Morales. Después de unos años pensando qué hacer con este inmueble, la intérprete ha llegado a un acuerdo con el resto de herederos y se lo ha quedado para convertirlo en su residencia durante el tiempo que esté en España.
Es cierto que Shaila es uno de los rostros más importantes de nuestro mercado musical. La calidad de sus canciones son impresionantes, pero en España todavía tiene que luchar contra la sombra de su madre. Por eso gran parte de su carrera se ha desarrollado en Latinoamérica. Allí todo el mundo sabe quién es su familia, pero ha conseguido sobreponerse y construir su propio nombre.