Previsión del tiempo

Roberto Brasero: «Todo cambia a partir del…»

Roberto Brasero tiene muy clara la fecha en la que el tiempo cambiará por completo

Roberto Brasero.
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha lanzado una dura previsión, será mejor que nos preparemos para lo que está por llegar ante unos cambios que pueden ser significativos. Estamos viviendo una primavera del todo inestable, con más de una sorpresa que nos condena directamente a unos días de lluvia.

Estos días en el norte hemos tenido la presencia de una DANA que ha supuesto la llegada de tormentas y hasta de granizo, lo que está por llegar puede ser sorprendente y afectar esta vez sí a todo el país. Esto es lo que ha visto el experto meteorólogo Roberto Brasero en sus mapas del tiempo.

Todo cambiará, según Roberto Brasero

Nos hemos acostumbrado a unos días en los que la inestabilidad se ha convertido en una tendencia, lo que parecía imposible, es ahora una realidad en muchos sentidos. Después de meses de sequía volvemos a ver llegar unas tormentas y lluvias que hace honor a un primaveral mes de mayo que parece que ya casi desaparece por completo. Queda poco de esta temporada y parece que también de una estación que ha traído más de una sorpresa en muchos sentidos.

Estamos ante un elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante, esta inestabilidad que se ha convertido en la causante de que estemos pendientes de una previsión que estará muy presente en estos días. Debemos afrontar determinados cambios y hacerlo de la mejor forma posible, con la mirada puesta a una situación que quizás nos sorprenda y aleje totalmente de un giro radical de guion. Habrá llegado el momento de hacer planes para estos días.

Las novedades en el tiempo hacen que estos días festivos a los que nos enfrentamos acaben siendo una realidad, es decir, estamos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo la que se nutre de una estabilidad necesaria. A medida que nos acerquemos al fin de semana empezaremos a ver llegar el sol, pero sobre todo el aumento de las temperaturas. Vamos a ver como sube el termómetro y empezamos ya a notar la llegada de ese verano que está a la vuelta de la esquina.

Roberto Brasero está muy pendiente de unos mapas del tiempo que parece que guardan algún que otro secreto. Será mejor que nos adentremos en esta previsión que nos ayudará a arrojar un poco de luz ante un cambio de tendencia que puede llegar a ser la que nos marque por completo.

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero

Antena 3 es el lugar en el que Roberto Brasero expone sus predicciones, desde allí hemos podido ver como llegaba una Semana Santa de lluvias o prácticamente le decíamos adiós a la sequía en determinados puntos del país. Una serie de fenómenos inesperados que se relacionarán con lo que estamos a punto de vivir. Despedimos casi un mes de mayo con más de una sorpresa que quizás no esperábamos y que debemos tener en cuenta para hacer nuestros planes de fin de semana.

Nos esperan dos días en los que las tormentas seguirán siendo protagonistas, siguiendo a Roberto Brasero: «Todavía de madrugada pueden caer chubascos tormentosos localmente fuertes en el norte de Baleares y en la costa de Cataluña, pero a lo largo de la jornada ya será menos probable que se repitan, a diferencia de estos días anteriores. En el extremo norte de la península predominarán los cielos nubosos, con lluvias en general débiles y dispersas al principio, pero que pueden intensificarse por la tarde, cuando volveremos a tener alguna tormenta fuerte quizá más probable en el interior de Cantabria, del País Vasco, sierras de La Rioja, Burgos o Soria. En el resto de la mitad norte y de la zona centro podrán crecer de nuevo las nubes por la tarde, pero ya es menos probable que las de este miércoles acaben dejando algún chubasco o chaparrón. Estará poco nuboso en la mitad sur y resto de Baleares y en el sur Canarias ya que en el norte de las islas montañosas podrían caer algunas gotas. Y algunos grados caerán este miércoles las temperaturas diurnas en el norte de la Península, mientras que en el resto subirán, aunque de manera poco apreciable… de momento».

El jueves la situación irá a la baja: «El jueves se debería notar más ese ascenso ya que subirán las máximas en la vertiente atlántica y medianías de Canarias mientas que descenderán en las áreas mediterránea y cantábrica. Ese día aún seguirá la inestabilidad en el extremo norte peninsular, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles y dispersas al principio, más generalizadas durante la tarde con nubes de evolución. En Gerona podrían ser más intensas y con tormenta mientras que en el resto del tercio norte, tercio oriental y Baleares tendremos de nuevo más nubes por la tarde, pero ya es menos probable que dejen chubascos y en el resto de España ya debería ir instalándose el sol».

Hasta llegar a las puertas de un fin de semana que apunta maneras: «El viernes seguirá la tendencia hacia una situación más estable en el tiempo de toda España, con cielos poco nubosos o despejados en general, aunque todavía en Cataluña o en la Comunidad Valenciana podrían seguir las nubes e incluso escaparse todavía alguna tormenta, más abundantes en el entorno pirenaico y el interior de Castellón. Sol y temperaturas en ascenso. Subirán las mínimas de primera hora y subirán también las temperaturas máximas de por la tarde en la mayor parte de la Península y en el interior de las islas de Canarias, con descensos en el litoral Mediterráneo peninsular y del oeste de Andalucía. El fin de semana, en principio, seguiremos sumando grados y, como dijimos ayer, el calor de mayo nos espera en el último fin de semana del mes».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias