Previsión del tiempo

Roberto Brasero sentencia: febrero trae un cambio de tiempo pero tendremos que tener paciencia

Roberto Brasero confirma y sentencia que febrero traerá el esperado cambio de tiempo que tendremos, pero hay que tener paciencia

Mario Picazo se la juega y lanza la fecha exacta del fin del bloqueo atmosférico, ¿buenas noticias?

Roberto Brasero sentencia: febrero trae un cambio de tiempo pero tendremos que tener paciencia
Roberto Brasero sentencia: febrero trae un cambio de tiempo pero tendremos que tener paciencia
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero confirma y sentencia que febrero traerá el esperado cambio de tiempo que tendremos, pero hay que tener paciencia. La situación es un tanto más complicada de lo que cabría esperar, ya que estamos ante un potente anticiclón que parece que apunta maneras.

Su fuerza es tal que está dejando registros de récord en gran parte del país. La última semana de enero, en lugar de ser la más fría del año, acabo siendo la más cálida de lo que llevamos de invierno. Los termómetros se dispararon por encima de los 20º en gran parte del país.

Roberto Brasero dicta sentencia

El popular presentador del tiempo en Antena 3 ha dictado sentencia ante la llegada de un cambio que llegará en febrero. Estamos ante una situación anómala que parece que nos acompañará hasta bien entrado este mes que acabamos de estrenar. Es una situación totalmente extraña que puede traer consecuencias inesperadas.

Los registros nos muestran una primavera anticipada cuando aún no hemos no visto llegar un invierno como sería habitual. Las cifras están por encima de lo que sería normal y eso para la propia naturaleza puede llegar a ser especialmente peligroso, las plantas ya florecen como en primavera.

España se enfrenta a unas temperaturas que no son nada habituales para esta época del año, un desafío climático que puede traer cola. Desde la borrasca Juan que nos acompañó en la vuelta a la rutina después de que finalizarán las vacaciones que no ha vuelto a ver agua o nieve caer en nuestro país.

Una anomalía que afecta a todos aquellos que quieren vivir un invierno convencional o que desean alejarse de una emergencia climática como la que estamos viendo llegar a Cataluña. Esta comunidad autónoma se enfrenta a una transformación que podría acabar siendo la que marque la diferencia.

Una situación nada normal que acabará según Roberto Brasero durante este mes de febrero, aunque quizás no será en el momento que uno esperaría, sino que tendremos que esperar un poco más para ver llegar este cambio. La lluvia, pero también una bajada de temperaturas más acusada que sería normal para esta época del año es lo que preocupa a los expertos.

Especialmente en estos territorios en los que la sequía está causando estragos si no llueve de forma continuada durante un periodo largo de tiempo, las consecuencias pueden ser terribles.

Febrero trae un cambio de tiempo importante

Roberto Brasero ha empezado un mes de febrero con una previsión que abre la puerta a la esperanza si nos fijamos en lo que está por llegar. Nos enfrentamos a un cambio que puede traer algunas lluvias, eso sí, no inmediatamente, sino que tendremos que esperar unos cuantos días.

De momento: “Llega ahora el mes de febrero, que será el encargado de devolvernos al invierno y quizá antes de lo que se pensaba: hoy los modelos meteorológicos empiezan a indicar la posibilidad de un cambio de tiempo antes de que acabe la primera quincena. Es probable que, en las comunidades del Cantábrico, tras un día hoy de cielos completamente azules, vuelvan el jueves las nubes e incluso puedan dejar algunas lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. Por el contrario, en el este peninsular con un día gris de brumas y nubes, el jueves irá regresando el sol con el transcurrir de las horas y volverán a tener los cielos despejados en las comunidades del Mediterráneo. Por lo demás, seguirán las nieblas matinales en áreas de Galicia, cuenca del Ebro, sureste, Baleares, y de nuevo podrán ser persistentes en zonas de Castilla y León. Y en Canarias sigue también la calima.”

Las temperaturas serán muy parecidas, aunque muy distintas las de primera hora del día con las de última hora debido a: “una gran oscilación o amplitud térmica, o diferencia entre la temperatura mínima y la máxima. Y eso suele ser propio de marzo o abril, cuando las mañanas son todavía frías y las tardes ya más cálidas, y no en febrero cuando una y otra suelen tener bajar temperaturas. El jueves tendremos unos 15º o más de diferencia o amplitud térmica en capitales como Granada (1º de mínima y 19º de máxima); León (0º de mínima y 16º de máxima); Cuenca (3 de mínima y 18º de máxima), Palencia (1º/16º); Girona (4º/22º); Soria (-2º;16º)”.

Este experto en el tiempo ha dado algunos datos y una fecha que hay que coger con pinzas: “Es la gran pregunta. Sobre todo cuando en zonas como Andalucía arrastramos una sequía prolongada desde hace 6 años y agudizada en el seco inicio de este que acaba de empezar; o en Cataluña donde hoy entra en vigor el decreto de emergencia por sequía que incluye restricciones en Barcelona capital y su área metropolitana. La lluvia comienza a ser una urgencia y estos días se ha instalado ese potente anticiclón que impide que llegue. Lo verdaderamente grave de esta situación es que mirábamos las previsiones a medio plazo y lo único que se vía era el dominio del anticiclón, de las altas presiones, de esa dorsal anticiclónica tan extendida (llega hasta el Reino Unido y abarca gran parte de Francia) y tan eficaz (impide la llegada de frentes del atlántico y la formación de borrascas en el Mediterráneo). Las previsiones apuntaban a un posible cambio de tendencia a finales de mes, ya iniciada la segunda quincena. Pero hoy los modelos meteorológicos han “adelantado” esa posibilidad y ya están viendo algunos cambios antes de que acabe la primera quincena de febrero, es decir, para dentro de unos 10 días.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias