Previsión del tiempo

Roberto Brasero avisa por lo que llega a esta parte de España: «Las tormentas aún…»

Roberto Brasero avisa por lo que llega a esta parte de España: «Las tormentas aún…»
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Avisa Roberto Brasero ante lo que llega a esta parte de España, las tormentas se convertirán en el gran enemigo de estos días. Tendremos que estar muy pendientes de unos cielos en los que quizás no hubiéramos esperado en estos días un cambio tan radical. Este mismo miércoles ha llegado un anticiclón que se ha convertido en uno de los más esperados de la temporada, ya pensábamos que podríamos tener unos días de vacaciones que acabarán siendo especialmente bienvenidos, aunque la realidad es muy distinta.

Las tormentas pueden volver a visitarnos, cuando menos lo esperábamos y cuando estamos más pendientes de una actividad diaria que aumenta. Dejamos atrás el trabajo y lo que hacemos es empezar a ver llegar determinados cambios que pueden ser los que marcarán una diferencia significativa. Son días de apostar claramente por una situación en la que todo puede ser posible. Por lo que, tendremos que ver llegar una novedad destacada que puede ser la que nos afecte de lleno en estas próximas horas. El experto Roberto Brasero no duda en advertirnos de lo que puede esperarnos antes de que aparezca.

Lo que llega a esta parte de España

No toda España se verá afectada por unos cambios que parece que acabarán siendo una realidad en breve. En su lugar, tenemos por delante una novedad importante que irá en aumento y puede acabar siendo nuestra gran enemiga en todos los sentidos.

La lluvia es una aliada del campo y de la agricultura, siempre y cuando llegue de forma moderada. Sin ella, esta tierra que cultivamos con especial maestría no tendría unas cualidades tan especiales, pero cuidado, porque lo que está por llegar, puede ser un destacado cambio de ciclo.

Tendremos que apostar claramente por una serie de situaciones que serán las que nos acompañarán en unos días de transformación en los que todo es posible. Habremos llegado a ver un giro radical que, hasta el momento, quizás no habíamos ni tenido en cuenta en estos días.

España se prepara para recibir en primera persona una serie de cambios que pueden ser los que nos hagan estar pendientes de una previsión del tiempo que puede llegar de la mano de Roberto Brasero. Este fin de semana, vamos a volver a activar las alertas por lluvia abundante en determinados puntos del país.

Roberto Brasero avisa de lo que llega a esta parte de España

No toda España está en riesgo, pero sí una parte muy importante. Deberemos empezar a prepararnos para dar un giro radical a nuestro día a día. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando en unos días en los que todo puede ser posible, en especial ante una primavera repleta de inestabilidad.

Tal y como nos explica Roberto Brasero en su previsión del tiempo: «El sábado el riesgo de tormentas disminuye, pero no del todo, y el día volverá a ser soleado en la mayor parte de España. Tendremos un frente débil recorriendo con lloviznas el Cantábrico y una masa de aire frío que entra por el norte peninsular con lo que de nuevo bajarán las temperaturas mañana en amplias zonas de interior del norte peninsular y de manera más ligera en la zona centro. En cuanto a las tormentas aún pueden ser fuertes en el extremo nordeste, sobre todo interior de Cataluña, acompañadas de granizo menudo. Y el viento soplará con rachas muy fuertes de cierzo en el Bajo Ebro y de tramontana en Ampurdán. Pero esta es solo una cara de la moneda del tiempo previsto para mañana. En la otra tenemos un aspecto casi de verano».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas del sábado aumentarán en Canarias y Alborán y no se espera que cambien en el resto del tercio sur peninsular y el entorno mediterráneo, es decir, que en esas zonas seguirán siendo tan calurosas como las de hoy e incluso más. En Málaga el terral nos puede dejar un sábado de 30º, en Sevilla, Andújar y en Granada se superarán, como ya ocurrió el jueves y en Murcia y la Comunidad Valenciana el día nos recordará al verano. El domingo bajarán algunos grados precisamente ahí en el sur del litoral mediterráneo, mientras ese día subirán las temperaturas en Cataluña, Asturias, Galicia y Extremadura y seguirán por encima de 30º en el oeste de Andalucía. Será un domingo de cielos soleados en general salvo el nordeste peninsular y Baleares donde tendremos algunas nubes, sobre todo por la tarde, que podrían dejar algún chubasco aislado. Pero el día de las tormentas va a ser este viernes, porque las tendremos en más zonas y algunas podrán ser más fuertes y el fin de semana será más calmado en ese sentido, bastante soleado en general y con temperaturas más altas que las que tuvimos en el pasado fin de semana de Semana Santa».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias