Richard Gere revela la clave que hace a los españoles más felices que los americanos
El actor de Hollywood describe el "fenómeno inexplicable" de la calidez española
"Disfrute en las pequeñas cosas": la filosofía de vida española que enamora a Richard Gere
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: "Superarán los 200 litros"
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
El actor Richard Gere, quien junto a su mujer, Alejandra Silva, se instaló temporalmente en Madrid antes de regresar recientemente a Estados Unidos, ha provocado reacciones de sorpresa con sus recientes declaraciones sobre la sociedad española. A diferencia de las típicas alabanzas turísticas, el protagonista de Pretty Woman ha ofrecido una visión profunda sobre la esencia de la vida en nuestro país, destacando un rasgo que, según él, resulta un fenómeno casi inexplicable desde la perspectiva americana.
El intérprete ha revelado lo que más le extraña de nuestro país, señalando que «los españoles son muy cálidos, muy abiertos y están mucho menos estresados que en Estados Unidos».
La alegría como pilar cultural
Gere, de 76 años, enfatizó que la clave reside en la naturaleza de la interacción social y el espíritu colectivo, afirmando que «la cultura española tiene una alegría muy abierta». Esta sensación de vitalidad y bienvenida ha sido, para la pareja, un pilar fundamental durante su estancia en Madrid.
La fascinación del actor trasciende la superficie. Gere estableció un interesante contraste cultural, incluyendo a España e Italia dentro de lo que denomina «culturas latinas» que, simplemente, «entienden la vida de una manera diferente». Según su percepción, en España existe un mayor «disfrute en las pequeñas cosas», una filosofía de vida que le resultó un antídoto al ritmo frenético y la presión constante que a menudo caracterizan la vida en Norteamérica.
La felicidad como motivo central
Si bien Gere confesó extrañar la intensa «energía» de ciudades como Nueva York, su profunda conexión con España está intrínsecamente ligada a su vida personal. El actor ha sido tajante al señalar que su felicidad está directamente relacionada con la de su mujer, Alejandra Silva.
«Mi esposa es tan feliz en España, así que esa es la mejor parte», afirmó Gere, añadiendo que la familia está viviendo «su mejor momento». Esta profunda afinidad con el entorno de Silva, quien posee una familia y un círculo de amistades muy arraigados en el país, fue lo que motivó su traslado temporal y lo que alimenta su deseo de mantener el vínculo.
De hecho, el compromiso de la pareja va más allá de lo personal. Ambos han utilizado su visibilidad para involucrarse activamente en proyectos de acción social en España, como su ambicioso objetivo de acabar con el sinhogarismo en seis años, reforzando así su conexión práctica y emocional con el país. Esta profunda admiración por la calidez y el estilo de vida español es lo que le ha llevado a manifestar recientemente que desea, incluso, conseguir la nacionalidad española.
Lo último en Sociedad
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
-
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
-
Los meteorólogos no dan crédito a lo que llega mañana y avisan: «Hace años que no se veía esto…»
-
Chris Hemsworth confiesa sus probabilidades de padecer Alzhéimer y da miedo: «Tengo esas señales»
Últimas noticias
-
Cómo va Carlos Alcaraz vs Djokovic, en directo | Resultado y dónde ver gratis la final del Open de Australia en vivo hoy
-
Un asistente revienta el mitin de Sánchez en Teruel al grito de «¡hijo de puta!»
-
¿Cuánto dinero reciben los ganadores de los Premios Grammy?
-
Alcaraz arrancó la sonrisa de Nadal tras firmar el punto del Open de Australia: Djokovic no daba crédito
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas