TELEVISIÓN

La razón de peso por la que Sonsoles Ónega dejó Telecinco para fichar por Antena 3

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La marcha de Sonsoles Ónega de los platós de Telecinco para empezar al frente de nuevo proyecto en Antena 3 fue inesperada y no fueron pocos los rumores sobre los posibles motivos detrás de esta despedida de Mediaset. Después, salieron los detalles de contrato de la presentadora con Telecinco y este, podría haber sido un factor clave en su decisión de cambiar de cadena para continuar su trayectoria profesional.

El contrato de Sonsoles Ónega con Telecinco

Esta comunicadora se había hecho con un hueco en la pequeña pantalla por su trabajo como presentadora en ‘Ya es mediodía’, pero parece que su contrato no estaba sujeto a ninguna cláusula de exclusividad que impidiera que esta profesional pudiese optar a otras ofertas como la que tuvo en Atresmedia.

Antes de su marcha, ella había intentado hablar con Mediaset para mejorar su situación contractual como profesional en el medio. Su trabajo obtenía una buena respuesta por parte de los espectadores y además, había empezado en ‘Ya son las ocho’, una versión vespertina del programa que ya presentaba en Telecinco. Además, había aceptado el reto de presentar ‘La Casa fuerte’, un nuevo formato con el que asumía nuevas responsabilidades en la cadena.

Parece que estos no fueron motivos suficientes para Mediaset, que optó por rechazar la propuesta de mejorar su contrato de una de sus presentadoras más conocidas en el momento. Con unas condiciones que a Sonsoles Ónega no le acababan de encajar por el lugar y responsabilidad que ocupaba en Mediaset, optó por escuchar la oferta de la competencia y finalmente, apostó por un cambio para poder mejorar su contrato y condiciones.

La despedida de ‘Ya es mediodía’ de la presentadora

Sonsoles se despedía de Mediaset de manera breve, no sin antes comentar que siempre llevaría a ‘Ya es mediodía’ y su audiencia en el corazón, haciendo un gesto con la mano. Aún con ello, sus compañeros de Telecinco tampoco se pronunciaron para dedicarle algunas palabras por su marcha.

Parece que con este cambio, la profesional se posiciona con una mejor situación contractual para seguir haciendo su trabajo. Ahora, sus seguidores tendrán que ir a Antena 3 para encontrarla y aunque seguro que no fue una decisión sencilla, parece que ha apostado por este cambio con ilusión, dejando la incertidumbre a un lado.

El mismo padre de la periodista, Fernando Ónega, señalaba en El Mundo lo que había comentado con su hija. Su respuesta a las dudas y preocupaciones de su hija fue que, «profesionalmente, no tenía más remedio que aceptar, porque es una oferta de esas que se te presentan una vez en la vida y sería suicida no hacerlo». Un cambio que, aunque inesperado, puede ser una gran oportunidad para seguir sumando experiencia en la trayectoria de una comunicadora con muchos seguidores en la pequeña pantalla.

‘Y ahora Sonsoles’, su nuevo programa en Antena 3

No son pocos los que esperan con ganas la llegada de ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3, una nueva apuesta con la comunicadora como punto principal que justo se estrena este próximo lunes 24 de octubre, a partir de las 19:00 horas en la televisión. Entrevistas, opiniones, colaboradores experimentados y nuevas caras para conseguir un formato fresco y dinámico que justo aterriza en Atresmedia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias