TELEVISIÓN

Rafa Méndez, qué fue del profesor más mediático de ‘Fama, a bailar’

Rafa Méndez
Rafa Méndez, en una foto en Instagram
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Rafa Méndez fue uno de los profesores más mediáticos de ‘Fama, a bailar’, este programa lo llevó a la fama y su carrera despegó para seguir dedicándose durante años a su pasión, el baile. Su papel dentro de este formato era exigente, sobre todo con los bailarines que tenían que enfrentarse a su juicio dentro del programa.

Era uno de los profesores más queridos y a la vez, más temidos dentro de la escuela de baile del programa. Y el año pasado lo podíamos ver de nuevo en la pequeña pantalla con ‘The Dancer’, un concurso de baile de Televisión Española. Allí volvió a demostrar su carisma y a compartir con los concursantes su pasión por el baile, pero también fue una oportunidad para saber más sobre él.

La trayectoria de Rafa Méndez

Este bailarín se dio cuenta de su pasión cuando era muy joven, con tan solo 13 años se apuntó a una escuela de baile donde empezaría su formación hasta poder dedicarse a su sueño. Fue un largo camino y no siempre lo ha tenido fácil, aún con ello, contó con el apoyo de su familia para seguir luchando por esta pasión que, finalmente, le ha traído muchos éxitos.

Las primeras oportunidades en este mundo lo llevaron a Italia y realizó vario trabajos. Después, el destino lo llevó a Londres y allí lo tuvo más complicado, fueron momentos difíciles, pero aprendió a tener los pies en la tierra cuando llegó la fama a su vida. Volvió a empezar de nuevo sin renunciar a lo que quería y allí llegó una fama que no le ha abandonado más.

Durante su trayectoria ha trabajado con artistas como Melody en ‘El baile del Gorila’, Miliki y Fotito, Paris Hilton e incluso Kylie Minogue. Ha demostrado ser polifacético con sus proyectos y aunque muchos le conocen por su trabajo televisivo, su carrera ha ido más allá durante estos años.

Se le conoció como profesor en la academia de baile de ‘Fama’ y hemos podido volver a ver este personaje divertido y exigente con sus alumnos en ‘The Dancer’. Además, también dirige el área de baile moderno en la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz de Parla, en Madrid. Allí es profesor y enseña a sus alumnos su mejor técnica, a la par que los anima a perseguir un sueño que, aunque es complicado de conseguir, a él le ha traído muchas cosas buenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Méndez (@rafamendezzzz)

Rafa Méndez también ha trabajado en espectáculos propios. ‘Los 7’ llegaba a los escenarios para emocionar a través del baile, allí contaba siete historias a través de siete cuerpos y siete danzas distintas. Historias que hablaban de la vida, la muerte, la lucha y la superación, entre otras temáticas que han conectado con la vida del bailarín.

Sus redes sociales, una prueba de su pasión

Su Instagram, donde ya cuenta con más de 56 mil seguidores, es una muestra clara de sus últimos proyectos. Lo hemos podido ver en Camp of Dance, un campamento intensivo para bailarines y como no, bailando y compartiendo proyectos con sus alumnos. Además, tampoco duda en apoyar a Lola Índigo, con quien coincidió en ‘Fama, a bailar’, topándose con una joven rebelde que acabaría triunfando años después.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Méndez (@rafamendezzzz)

Parece que este bailarín tiene tiempo de desconectar y cuidar de su salud física y mental fuera del trabajo, pero este, forma una parte esencial en su vida y demuestra a diario su gran pasión por una profesión que no siempre se lo ha puesto fácil en la vida.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias