Coronavirus

¿Qué supone que España decrete el luto nacional?

El luto nacional ha sido aprobado por el Consejo de Ministros este mismo martes.

¿Qué supone que España decrete el luto nacional?
¿Qué supone que España decrete el luto nacional?

El luto nacional ha sido aprobado por el Consejo de Ministros este mismo martes. Este decreto supone la conmemoración por parte de la población de un país con el objetivo de significar el fallecimiento o el funeral de una o varias personas. Un reconocimiento a las victimas, en este caso a los fallecidos por el coronavirus. Una de las peores pandemias de la historia que han afectado a todo el mundo de forma desigual. España ha sido uno de los países más castigados en cuento a fallecidos se refiere.

Cómo se aplicará el luto nacional

El luto nacional por los fallecidos a consecuencia del coronavirus durará 10 días. Después de más de 2 meses de estado de alarma, con restricciones en cuanto al número de acompañantes en los velatorios, este gesto representa que todo el país podrá despedirse de esas personas que murieron a causa de esta dura enfermedad.

Las banderas de los edificios públicos y buques de la armada ondearán a media asta. En las dependencias públicas en las que haya una bandera, deberá lucir un crespón que indique que se está en una situación de luto nacional. Es un acto piramidal, es decir, el resto de las banderas que acompañen a la española también se colocarán a la misma altura, mostrando el mismo respeto por los fallecidos que la nacional.

Pedro Sánchez anunció que a este luto nacional se le sumará un homenaje póstumo. Un acto en memoria de todas las victimas que estará presidido por el jefe de estado. No hay fecha para este reconocimiento, pero será ampliamente esperado por familiares y amigos de las víctimas. Se cumplirá de esta forma una reivindicación al Gobierno que unifica todas las sensibilidades y que representa un merecido reconocimiento a esas personas que no pudieron despedirse de los suyos. Todo el país estará de luto en memoria a las almas que se fueron durante estos meses tan duros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias