Coronavirus

Se prorroga la suspensión de los viajes del Imserso por el coronavirus

El turismo nacional ha perdido más de 90.000 millones por la suspensión de los viajes del Imserso

Viajes del Imserso
Viajes del Imserso

La pandemia de coronavirus está causando miles de muertos en todo el mundo, y también cancelaciones de eventos de todo tipo, viajes y prácticamente todo lo que supone vida social. La suspensión de los viajes del Imserso que tuvo lugar hace unas semanas se ha prorrogado ya que el Gobierno tiene claro que falta aún mucho tiempo para que se pueda viajar.

Las personas mayores son las más afectadas por el COVID-19, el mayor índice de muertos está en esa franja de edad, por lo que lo más probable es que sean el último grupo de la sociedad en poder retomar sus rutinas habituales.

¿Hasta cuándo se prorroga la suspensión de los viajes del Imserso por el coronavirus?

En principio, los viajes del Imserso seguirán suspendidos hasta el próximo 30 de junio, fecha que puede volver a ser ampliada si se considera que no está la situación todavía como para que los mayores puedan viajar sin riesgos. Una orden del Ministerio de Sanidad publicada en el BOE recoge este nuevo cambio, por lo que todos los viajes que no se habían cancelado con anterioridad sí lo harán ahora si su fecha es anterior al 30 de junio.

La Dirección General del Imserso anunció en un comunicado en su página web que se ha comenzado ya con la estrategia para la devolución de las cantidades que ya habían sido abonadas para los viajes que se han cancelado. Sin embargo, dejan claro que no va a ser inmediata ya que están ahora en proceso de recoger las solicitudes de devolución.

El Imserso, básico e imprescindible para los mayores

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como Imserso, es una organización muy importante para la economía de nuestro país, especialmente para el turismo. Según los expertos, estos meses de suspensión causarán unos 90.000 millones de euros en pérdidas para el turismo nacional, lo que a su vez supone la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Los viajes fueron inicialmente suspendidos hasta el 13 de abril, pero con la nueva prórroga que entra en vigor hoy sábado, las autoridades consideran que lo más seguro en vista de la situación es cancelar los viajes durante los próximos dos meses y medio para garantizar la seguridad y salud de todos los viajeros.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias