Estalla la polémica en ‘Cifras y Letras’: el profesor y su batalla definitiva contra el programa
‘Cifras y Letras’ es uno de los programas que pasarán a la historia de la televisión. Hace años que dejó de emitirse y su recuerdo todavía está en la mente de muchos espectadores, espectadores que se niegan a pasar página. Eso mismo es lo que le ha pasado a Antonio Elegido, el experto que se puso en la piel del profesor del programa. Era un personaje icónico y había exigido que se le reconociese como tal: quería disfrutar de sus derechos de actor y las autoridades no le han dado la razón.
Antonio Elegido ha perdido su batalla legal. El Tribunal Supremo ha dado carpetazo a su caso y ha asegurado que no es actor, así que no puede disfrutar de ciertos privilegios. En su momento presumió de se un experto de alta categoría y ahora debe asumir las consecuencias. Según ha salido publicado, sus abogados seguirán insistiendo, pero han trazado otra estrategia porque la primera ha resultado ser inútil.
‘Cifras y Letras’ era el concurso más aplaudido de La 2 y tuvo tanta repercusión que después pasó a Telemadrid. Antonio Elegido nunca hubiera pensado que el engranaje se iba a volver en su contra. Todos ha hecho piña. Se ha quedado todo y la justicia no le ha dado la razón. Habrá que esperar para ver qué planes han preparado sus representantes legales.
El profesor de Cifras y Letras lleva años luchando
Antonio Elegido lleva mucho tiempo luchando contra Aisge, una entidad que se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los actores. El profesor se puso en contacto con ellos cuando terminó el concurso. Defiende que su presencia en el programa era una “actuación actoral” y exige una compensación económica. En un primer momento pensó que todo iba a salir bien, pero después de años de batallas legales ha descubierto que se ha quedado sin su dinero.
El profesor trabajó en ‘Cifras y Letras’ entre 2002 y 2012, así que supuestamente le pertenecería una compensación elevada en referencia a la propiedad intelectual. Elegido se hizo socio de Aisge en 2012, cuando terminó de trabajar en televisión. Aseguraba que durante todo el tiempo interpretó un papel, pero la entidad anterior no le dio la razón. ‘Cifras y Letras’s le presentaba como un experto en su materia y ahora debía ser consecuente. No puede engañar al público. Es “un experto en letras, tal y como él mismo se presenta ante la opinión pública”, defiende la asociación.
‘Cifras y Letras’ gana el juicio
En marzo de 2019 el Juzgado Mercantil número 9 de Madrid dictó sentencia. En ese momento empezó un juicio que acaba de concluir. Los acusado siempre han seguido la misma línea. Decían que el denunciante “no creó ningún personaje, sino que se interpreta y representa a sí mismo dentro de unas coordenadas pactadas con la productora y la dirección del programa”.
El contrato que Elegido firmó con ‘Cifras y Letras’ le comprometía a mostrar una imagen que fuera consecuente con el cargo que desempeñaba dentro del programa. Eso no quiere decir que su papel fuera mentira. Todo lo contrario. La productora ha demostrado que tiene los estudios necesarios para ejercer el puesto que ocupaba.
Lo último en Gente
-
La decisión de María Fernández-Rubíes que cambia su vida: lo que piensa hacer a partir de ahora
-
La pista de Sofía Suescun que pone su relación con Kiko Jiménez en el punto de mira
-
Nagore Robles habla claro sobre ‘Supervivientes 2025’ y toma una drástica decisión
-
La separación de Piqué y Clara Chía cada vez más cerca: el detalle que lo rompería todo
-
Sale a la luz lo que piensan los amigos de Anabel Pantoja sobre David Rodríguez: «Cosas tan feas»
Últimas noticias
-
Un muerto en otro dramático choque de aviones en pista en EEUU: los dueños de ambos jets son famosos
-
El Gobierno inicia la expropiación de El Algarrobico mientras la Junta insta a su demolición inmediata
-
Musk quiere arrebatarle ChatGPT a su enemigo Altman: ofrece 97.400 millones para hacerse con OpenAI
-
Trump impone aranceles del 25% al acero y el aluminio: «Es el comienzo para que EEUU sea rico de nuevo»
-
No es Paul Newman ni Richard Gere: el que critica el físico de Abascal con bulos es Óscar Puente