Previsión comunidad por comunidad: un día de Navidad con nieblas y apenas sin nieve

Viento-llluvia
Una máquina quita nieve en la provincia de Palencia (Foto: Efe).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este 25 de diciembre nieblas persistentes en el sur de Huesca y Lleida, y la meseta norte, además de viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho, noreste de Girona y Canarias.

Estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones en el archipiélago canario, tendiendo a intervalos nubosos; las precipitaciones remitirán en la segunda mitad del día.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el área del Estrecho.

No se esperan nevadas. Nieblas matinales en bastantes zonas del interior peninsular y Mallorca. Es probable que sean persistentes en el sur de Huesca y Lleida, y meseta Norte. Posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas sin cambios importantes, con ascensos en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Heladas puntuales, en general débiles, en zonas altas de la Península.

Viento de componente este en Canarias y litoral de Andalucía, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias y en el Estrecho. Predominio de viento del noroeste en el nordeste peninsular y Menorca, con algún intervalo de fuerte en el nordeste de Cataluña.

Por comunidades autónomas:

GALICIA: Poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas en la fachada atlántica. Brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en el interior y temperaturas que se mantienen con pocos cambios, salvo descensos en las mínimas del litoral noroeste. Heladas débiles en zonas altas del sureste y viento flojo variable.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado y probabilidad de brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas en ascenso en la cordillera y mínimas que descienden en el litoral. Heladas débiles en la cordillera y viento flojo variable.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado y brumas y bancos de niebla matinales en los valles del sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad sur, y sin cambios significativos en el resto. Heladas débiles en puntos altos de Campoo y Picos de Europa. Viento flojo variable, rolando por la tarde a este en el litoral.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, excepto en el noreste de Gipuzkoa donde habrá intervalos nubosos por la mañana, aumentando por la noche a intervalos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más persistentes en Araba, donde es probable que no se disipen hasta el mediodía. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable con predominio de la componente sur en el interior y flojo de componente sur rolando por la tarde a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso pero con cielo invisible en gran parte de la comunidad, sobre todo en la meseta, por nieblas (persistentes en muchas zonas), sin descartar cencellada. Temperaturas en general en descenso en zonas de niebla y en ascenso en zonas altas. Heladas débiles y vientos flojos variables.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde, excepto en la vertiente cantábrica y Pirineo occidental, donde habrá intervalos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla matinales en el centro y sur de la comunidad, que en la Ribera probablemente se disipen al mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la mitad norte, y con cambios ligeros en la mitad sur. Viento flojo del noroeste y norte.

LA RIOJA: poco nuboso pero probabilidad de nubes bajas o nieblas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, comprendidas entre -2 y 5 grados, y máximas sin cambios en el valle y en ascenso en zonas de montaña, entre 11 y 16 grados. Heladas débiles en la Ibérica y vientos del noroeste o variables, flojos.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Bancos de nieblas y nubes bajas matinales, localmente persistentes en el sur de Huesca. Temperaturas con pocos cambios y en ascenso en Pirineos y zonas altas. Viento variable flojo con noroeste flojo en la Ribera del Ebro.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y bancos de nieblas y nubes bajas matinales que pueden ser localmente persistentes en la depresión de Lleida. Temperaturas con pocos cambios, en ascenso en Pirineos. Viento variable flojo, con algún intervalo del noroeste moderado en los dos extremos de la costa, incluso intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa.

EXTREMADURA: poco nuboso, pero con nieblas, sobre todo en las Vegas del Tajo y del Guadiana, donde pueden ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos flojos variables.

MADRID: predominio de cielos despejados y brumas matinales en los valles de los ríos, sin descartar algunos bancos de niebla. Temperaturas en ascenso en la sierra y con cambios ligeros en las demás zonas, predominando los descensos en las mínimas y aumentos en las máximas. Heladas débiles dispersas y vientos flojos del noreste de madrugada y de dirección variable o calma durante el día.

CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos o despejados y nieblas matinales en La Mancha y valle del Guadiana, con menor probabilidad, bancos dispersos en el resto. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas y el aumento en las máximas, que será más acusado en el noreste. Heladas débiles en la mitad oriental. Vientos en calma o flojos de dirección variable con predominio del este.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso, sobre todo en zonas altas del norte. Viento variable flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios y vientos flojos variables.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y brumas matinales y posibles bancos de niebla en Ibiza. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste y noroeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados; intervalos nubosos en el litoral malagueño, el Estrecho y Melilla, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla y temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas del interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior y levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta, tendiendo a intervalos por la tarde en las islas de mayor relieve. Lluvias débiles ocasionales, tendiendo a disminuir por la tarde. Calima y temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este con intervalos de fuerte; rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en cumbres de las islas y en costas sur.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias