Meteorología

La preocupante advertencia de Mario Picazo sobre el fenómeno más extraño que está sucediendo en el sol

Mario Picazo sol
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado una preocupante advertencia sobre el fenómeno más extraño que le está sucediendo al sol. Un elemento que puede cambiar por completo el astro que da vida. Si estos días lo hemos estado notando con más intensidad quizás sea una antesala de lo que está por llegar. Picazo analiza perfectamente un fenómeno que como meteorólogo conoce muy bien. En una durísima advertencia afirma qué debemos hacer para estar preparados, las consecuencias sobre una anómala actividad solar no se harán esperar, son ya una realidad.

¿Qué está pasando con el sol?

El Sol es un elemento imprescindible para la vida. Sin él la vida en la Tierra sería imposible. Aunque lo vemos como un astro en el cielo que parece que no sufre cambios, los meteorólogos tienen un ojo puesto en él. Expertos como Mario Picazo han lanzado una serie advertencia sobre un fenómeno que nos afectará de lleno.

Esta última semana el Sol ha registrado una gran actividad. Las llamaradas y hasta una tormenta solar han sido visibles desde la Tierra y tendrán consecuencias sobre ella. Picazo lo tiene muy claro: “habrá que contar con frecuentes apagones de radio en el lado iluminado de la Tierra, problemas de recepción GPS y algunas auroras”.

Además de este meteorólogo, la NASA ha estado muy pendiente de esta actividad ya que puede afectar de lleno a la Tierra. Durante miles de años la actividad en el Sol ha tenido consecuencias en nuestro planeta, pero con cada vez más sistemas de comunicación y algo como la electricidad que puede sufrir los efectos de estas ondas que se envían es importante estar atentos.

Tal como dicen las redes sociales de la NASA: “Los electrones y los protones bajaron en espiral por las líneas del campo magnético del norte de la Tierra y chocaron con el oxígeno y el nitrógeno en la atmósfera de la Tierra, provocando pintorescos resplandores aurorales”. El norte de la Tierra será el punto en el que se registre esta importante actividad, pero no el único.

Hasta en España se han podido ver los restos de estas llamaradas y tormentas solares. Una especie de ondas o auroras boreales se han visto en una noche estrellada de Extremadura. Una imagen que sorprende y que quizás no sea la única de esta temporada de gran actividad solar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias