Nuevo éxito de Almeida: la Policía desaloja a los ‘okupas’ de La Ingobernable

Ver vídeo
Vídeo: OKDIARIO

José Luis Martínez-Almeida cumple su promesa de desalojar La Ingobernable. El alcalde de Madrid acudió a vía judicial para lograr el desalojo «lo más rápido posible» de los ‘okupas’, después de intentar forzar el desalojo voluntario del edificio tras entregar la notificación oficial.

El colectivo ‘okupa’ desafió al equipo de Gobierno de Almeida anunciando un «programa lleno de actividades» tras la notificación de desalojo. El colectivo antisistema también anunció que se defenderán de la «amenaza» de desalojo.

Lo cierto es que esta madrugada, la Policía ha procedido a su desalojo sin producirse ningún incidente. Así lo ha anunciado el propio colectivo ‘okupa’ en su Twitter oficial:

«¡ESTÁN DESALOJANDO LA INGO AHORA! ¡La derecha ha mandado a la polícía a desalojar por la fuerza, sin diálogo ni previo aviso! Necesitamos toda la presencia posible en C/ Gobernador 39, avisa a toda tu gente y síguenos con el hashtag #DesalojanLaIngo», han escrito en su red social.

La Policía Municipal ha desalojado a los ‘okupas’ a las 3:20 y ha procedido a ejecutar la recuperación de este edificio, que perteneciente al patrimonio municipal, y cuyo desalojo fue autorizado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de la capital ya se han hecho cargo del inmueble.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado que en el desalojo han participado más de 130 efectivos y 32 vehículos y ha transcurrido sin incidentes. El Área de Obras y Equipamientos ha iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior del edificio que garantice la integridad del mismo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias