La Ingobernable desafía a Almeida y anuncia un programa «lleno de actividades»: «Somos indesalojables»

El colectivo ‘okupa’ La Ingobernable ha desafiado al equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida anunciando un "programa lleno de actividades" tras la notificación de desalojo que les ha sido entregada este miércoles desde el Ayuntamiento de Madrid. El colectivo antisistema también ha anunciado que se defenderán de la "amenaza" de desalojo.

Una de las portavoces del colectivo, Serlinda Vigara, durante una rueda de prensa, ha hecho unas declaraciones después de que representantes del área de Patrimonio del Consistorio de la capital se personaran para entregarles un escrito que les insta a abandonar el inmueble que okupan en el número 39 de la calle Gobernador.

Mientras tanto, a unos metros del encuentro, en la puerta del inmueble, la multitud de personas se agolpaba al grito de ‘Gobierne quien gobierne, la Ingo se defiende’, ‘Estas son nuestras armas’, con las manos en alto, y ‘No nos mires, únete".

Ello se produce después de que el Consistorio publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sus planes para acometer durante esta mañana el desalojo administrativo, en lugar del 2 de septiembre como se había planteado inicialmente.

Vigara ha celebrado que continúe la okupación como "una victoria para la ciudad de Madrid" y ha incidido en que se suma a otras "victorias" contra la "beligerancia" del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, citando como ejemplo el apoyo a la huelga del 8M o las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

"Una actitud beligerante, chulesca de un alcalde que pone la violencia sobre la mesa. Desde el principio no hemos entendido otra manera de defender la Ingobernable que haciendo democracia", ha apuntado otro de sus portavoces, Pablo Martínez. "Además de ingobernables, ahora somos indesalojables", ha incidido el portavoz del colectivo.

Como respuesta a la notificación de desalojo, el colectivo antisistema han organizado un desayuno con churros y chocolate como ya hiciesen la última vez que se pretendió desokupar el inmueble, en abril de 2018.

El Ayuntamiento de la capital comenzará así la vía judicial para efectuar el desalojo del inmueble, como ya anunciasen fuentes municipales a Europa Press cuando la cita de este miércoles se publicase en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entonces aseguraron que solo se personarían efectivos del Consistorio, para constatar que el edificio del número 39 de la calle Gobernador continuaba okupado.

A la zona han acudido por un lado la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, y el miembro de IU, Carlos Sánchez Mato, a favor de la defensa del inmueble. Por otro lado, el edil de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Fernández, también se ha personado para comprobar de primera mano si el Ayuntamiento de la capital mostraba "firmeza" ante el colectivo que okupa este inmueble.

Lo último en España

Últimas noticias