Desescalada

¿Se podrá visitar residencias en la Fase 2?

No todas las residencias podrán recibir visitantes

visitar residencias en la Fase 2
No todas las residencias podrán recibir visitantes

El BOE publicado ayer sábado incluía varios cambios en las restricciones en las diferentes fases, incluyendo la dos que comienza el lunes para las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa. Visitar residencias en la Fase 2 es una posibilidad que llevaba unos días en el aire y que ahora, con la flexibilización de medidas, será posible con determinadas condiciones.

Sí a visitar residencias en la Fase 2

Si nada cambia, y según dice el BOE: las comunidades autónomas podrán permitir las visitas de un familiar a viviendas tuteladas y a centros residenciales de personas con discapacidad, siempre que en estas residencias no haya casos confirmados de COVID-19 o alguno de los residentes esté en período de cuarentena y que se cumplan las medidas de higiene y prevención establecidas».

Con esta medida, el Gobierno deja en manos de cada autonomía la posibilidad de que se realicen estas visitas, que deberían cumplir siempre con las pertinentes medidas de higiene y seguridad que hay pautadas, además del aforo.

Se deja claro, sin embargo, que esta medida es para viviendas tuteladas o residencias con pacientes con discapacidad, en ningún caso se va a permitir de momento visitar residencias en las que hay personas mayores, ya que han sido los lugares más afectados por el coronavirus, causando un gran porcentaje de los muertos a nivel nacional y especialmente en la Comunidad de Madrid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias