El Papa contra el petróleo: «Consideramos provechoso aquello que amenaza nuestra supervivencia»
El Papa ha instado a blindar la lucha contra el cambio climático, y en particular, a acabar con "urgencia" con la dependencia de combustibles fósiles.
La AEMET lo confirma: la nieve llega hoy a España y va a afectar a estas ciudades
La predicción de Jorge Rey que nos va a dejar helados a todos: nieve, lluvia y frío extremo
«Seguimos considerando como algo provechoso aquello que amenaza nuestra misma supervivencia», ha lamentado el Papa. Francisco ha hecho estas reflexiones en la conferencia internacional ‘Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política’, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano. El congreso ha contado con la participación de la ministra de Economía de España, Nadia Calviño.
Así, ha reclamado que se llegue a acuerdos para no seguir con «actividades que están destruyendo» el planeta. En este sentido, ha pedido que se ponga fin a la «dependencia de combustibles fósiles» y que se abra «un nuevo capítulo de energía limpia y segura que use recursos renovables como el viento, el sol y el agua».
El Papa -que ha comentado que hace dos semanas se registró el nivel más alto de dióxido de carbono en la atmósfera- ha lamentado que se continúa «caminando por caminos viejos» que ha atribuido a la «mala contabilidad» y la «corrupción» de los intereses adquiridos.
Además, ha advertido de que los incendios forestales y eventos meteorológicos extremos «son una dura advertencia de algo mucho peor que podría llegar, si es que no se actúa con urgencia».
El Pontífice se ha referido también a los dos importantes acuerdos de 2015: el de los objetivos de desarrollo integral de las Naciones Unidas y el del clima en la llamada COP21 de París. Así ha defendido la obtención de energía limpia de fuentes renovables como el viento, el sol y el agua al tiempo que ha advertido de que se debe actuar «con responsabilidad» antes de que sea demasiado tarde. «El tiempo es esencial», ha concluido.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lo confirma: la nieve llega hoy a España y va a afectar a estas ciudades
-
La predicción de Jorge Rey que nos va a dejar helados a todos: nieve, lluvia y frío extremo
-
Una nueva DANA está a punto de llegar a España: la AEMET lo confirma y estas son las zonas afectadas
-
El famoso español que triunfó en la televisión y terminó cumpliendo condena
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y no hay marcha atrás: adiós a sacar la bici en estas zonas
Últimas noticias
-
La MLS se posiciona para llevarse a Lewandowski del Barça este verano
-
La Administración del Estado ya ha comenzado a pagar los atrasos salariales de 2025 a los funcionarios
-
El PP llama a Zapatero al Senado: «Está en el tinglado de corrupción que rodea a Sánchez»
-
La Comunidad de Madrid protege a los ganaderos del lobo doblando el importe de las ayudas
-
La mujer asesinada en su casa de La Algaba (Sevilla) recibió 480 puñaladas de su inquilino