Palo de Jorge Rey a la AEMET: confirma la llegada del fenómeno más extraño
Duro golpe de Jorge Rey a la AEMET, contradice la previsión del mes de julio y adelanta un fenómeno muy extraño
Roberto Brasero confirma el giro en el tiempo: el viernes será clave
La alarmante previsión de Jorge Rey para los próximos días: adiós al tiempo estable en estas zonas de España
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Jorge Rey ha dado un buen palo a la AEMET, confirma la llegada de algo muy extraño que va a hacer acto de presencia estos días. El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena, no ha dudado en lanzar de nuevo una alerta para estos días, parece que la situación está cambiando por momentos y nos aleja de lo que sería lo habitual en estos días del mes de julio. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo más intenso del verano atípico que estamos viviendo.
Son los días del año en los que estamos pendientes del cielo esperando algún cambio importante que pueda acabar dándonos más de una sorpresa inesperada. Queremos disfrutar de unas vacaciones que pueden llegar a ser las que marquen un antes y un después, por lo que estaremos pendientes de algo que puede llegar en cualquier momento. La lluvia es el peor de los enemigos de estas jornadas, pero no lo único que debemos temer, las altas temperaturas también serán un problema que puede acabar generando más de una sorpresa inesperada. Jorge Rey no duda en apostar por una previsión que pone los pelos de punta.
El duro golpe de Jorge Rey a la AEMET
El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena no duda en advertir de que nos está esperando un verano de lo más atípico. Estamos ante un importante ciclo, para muchos han empezado las vacaciones y eso quiere decir que tenemos por delante unos días de plena libertad.
Vamos a disfrutar de unos momentos en los que parecerá que el tiempo se detiene y empezamos a descubrir la esencia de una serie de momentos que son esenciales y que quizás hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta. Miramos al cielo con la esperanza de que la situación cambie, pero en su lugar, tenemos por delante una importante transformación, en muchos sentidos.
Parece que este verano si diferenciará a los demás con las lluvias abundantes que vamos a tener y que quizás nos hagan perder de vista esta sensación de vacaciones y de estabilidad que tenemos por delante. Lo que parece imposible es que estemos ante un importante cambio que puede acabar siendo el que haga saltar de nuevo a la palestra a un Jorge Rey que tiene muy claro qué nos espera.
Confirma la llegada de un fenómeno muy extraño
El experto Jorge Rey adelanta un mes de julio con lluvias que pueden ser a ser hasta peligrosas. Por lo que, será mejor que nos preparemos para afrontar una situación que puede acabar complicándose por momentos. Algo que parece que la AEMET ve con cuentagotas, es evidente que de cara al final de la semana vuelven las lluvias, pero quizás no de la manera tan contundente que predice Rey. El adolescente nos informa que hasta finales de mes podemos tener más de una sorpresa, contradiciendo esos días de estabilidad y de aumento de temperaturas que marca la AEMET.
Tal y como dicen estos expertos de la AEMET en su previsión del tiempo: «En la Península, por la aproximación de bajas presiones, aumentará la inestabilidad, con formación de nubosidad de evolución en la mitad norte y meseta Sur. En la mitad norte interior se darán chubascos y tormentas dispersos ocasionales desplazándose hacia el nordeste, más intensos y frecuentes a últimas horas en el norte de la Ibérica, norte de la meseta Norte, alto Ebro y Cantábrico oriental, sin descartar que sean localmente fuertes. Tampoco se descartan tormentas secas en el norte de la meseta Sur y medio Ebro. En el norte de Galicia y Cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en la Mariña de Lugo. En el resto de la Península y en Baleares predominarán cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en el golfo de Cádiz y área mediterránea. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas. Probables bancos de niebla matinales en el extremo norte. No se descarta calima en el centro, en el sur y en Baleares».
Se producirá un importante aumento de las temperaturas: «Las temperaturas máximas descenderán en Rías Baixas, tercio sur y medianías de Canarias y aumentarán en el centro norte, nordeste y Baleares, de forma notable en el alto Ebro. Pueden superarse los 36 grados en el valle del Duero, del Ebr, meseta Sur y costa de Almería, incluso los 40 en zonas del Tajo y Guadalquivir. Las mínimas descenderán en el tercio sur, aumentando en la mitad norte y meseta Sur. Son probables noches tropicales en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, así como en litorales del área mediterránea oriental».
El viento puede hacer incrementar un poco la sensación de frío o de fresquito, dependiendo de dónde estemos y la hora del día: «Soplarán vientos de levante en el Estrecho y Alborán, rolando a poniente, con intervalos de fuerte en litorales sudeste. De nordeste rolando a noroeste en el Cantábrico, del norte en Galicia, del sudoeste en el sudoeste, de sudeste en el área mediterránea oriental, medio-bajo Ebro y este de la meseta Sur. En Canarias se espera un alisio moderado, con algún intervalo fuerte. Flojo o moderado variable en el resto».