Pablo Casado recibe el Premio Hispanidad, Concordia y Libertad

Pablo Casado
Pablo Casado recibe el Premio Hispanidad, Concordia y Libertad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recibido el premio Hispanidad, Concordia y Libertad de la Fundación Mariano Ospina Pérez apoyado por la Fundación Independiente y la Fundación Comunidad Iberoamericana. El acto se ha celebrado este martes en el Club Financiero Génova de Madrid.

El evento se realizaba en un marco de tensiones internacionales en el continente americano que tuvo su reflejo, de forma directa o indirecta, en todas las intervenciones de la noche. Casado se pronunció alto y claro contra las muestras de represión de los régimenes chavista y castrista. «Nuestra rotunda condena al asalto armado de la policía de Maduro a la casa del presidente, Juan Guaidó y al secuestro de Fredy Guevara. Exigimos la liberación de Camila Acosta, corresponsal de ABC en Cuba. Sánchez debe defender a los demócratas y romper con los dictadores», publicó en su red social. El líder del PP se mostró muy crítico con las posturas poco definidas del Gobierno de Pedro Sánchez al que acusó de estar «secuestrado por sus socios».

Casado ha estado arropado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que junto con el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, han encabezado el turno de intervenciones. Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista y vicepresidente 4º de la fundación, ha sido el encargado de moderar un acto en el que la Laudatio del premiado ha sido a cargo de Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente. Helena Baraya, presidenta de la Fundación Mariano Ospina Pérez, ha hecho entrega del premio a Casado. También estuvo presente en el acto el presidente de la Fundación Comunidad Iberoamericana, Joseph Hamilton, organizador del evento.

Juan Gonzalo Ospina y Pablo Casado.
Juan Gonzalo Ospina y Pablo Casado.

Helena Baraya destacó «los méritos de Pablo Casado nada fáciles y muy significativos en la lucha y defensa de la democracia, y que apuesta por tender puentes entre España y una Hispanoamérica fuerte y decisiva en un mundo global».

El abogado Juan Gonzalo Ospina, fundador del despacho penalista Ospina Abogados, destacó la figura de Casado: «Un líder joven que tendrá por delante grandes retos, entre los que no dudamos que estará el trabajar arduamente para que España en connivencia con nuestros hermanos latinoamericanos, tenga la responsabilidad de liderar un tiempo de unión y de mejoras entre los sistemas jurídicos nacionales». Añadió: «Es el mejor antídoto contra el populismo y la opresión que tanto ha dañado a Iberoamérica».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias