El dictador Maduro intenta secuestrar al líder opositor Juan Guaidó

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La dictadura venezolana ha puesto cerco a la vivienda de Juan Guaidó en Caracas y ha intentado secuestrar al líder opositor. La mujer del presidente encargado de Venezuela ha denunciado que hombres encapuchados con armas largas «están en el sótano de mi casa rodeando la camioneta» en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó.

Después de momentos de tensión, el propio Guaidó ha salido por su propio pie de su vivienda. Según el líder opositor venezolano el intento de secuestro del que ha sido objeto ha finalizado cuando los medios presentes cerca de su domicilio han informado de la presencia de los militares.

El propio Guaidó ha explicado: «Gracias a los medios no me han podido secuestrar, no como a Freddy Guevara», pero asegura que el conductor de su vehículo sí que ha sido «amarrado» e incluso se ha detonado «un pequeño explosivo» en el garaje. Decenas de periodistas han retransmitido prácticamente en directo los movimientos realizados por el comando enviado por el régimen chavista.

La casa del líder opositor al régimen chavista de Nicolás Maduro se ha llenado de hombres armados y encapuchados. Guaidó y su familia han sido retenidos pero, dada la repercusión que la acción ha comenzado a tener los encargados del secuestro se han retirado dejando libre a la familia.

Pero Guaidó ha salido indemne no así Freddy Guevara. Los esbirros de Nicolás Maduro también ha emprendido la caza de uno de los más estrechos colaboradores de Guaidó, Freddy Guevara. Él mismo ha retransmitido desde su coche cómo fuerzas de Maduro han intentado secuestrarle en plena autopista de Caracas. Por el momento, se desconoce el paradero de Guevara, al que el propio Guaidó sitúa en manos de las Faes chavistas.

Esta operación del régimen venezolano coincide con las protestas que se han desatado en Cuba, donde miles de personas se han lanzado a la calle para pedir libertad y el fin de la dictadura. De hecho, Guaidó acaba de proponer un Acuerdo de Salvación Nacional para Venezuela, con mediación de la comunidad internacional. A estas alturas el hostigamiento por parte del régimen se entiende como una forma de presionar para que los venezolanos no se echen a la calle siguiendo el ejemplo que se ha vivido en Cuba.

Lo último en Internacional

Últimas noticias