Política

Casado denuncia la «ignominia» del Gobierno de Sánchez por no llamar dictadura al régimen de Cuba

Pablo Casado Conferencia Presidentes
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

Pablo Casado ha arremetido duramente este martes contra Pedro Sánchez y su Gobierno por evitar llamar dictadura al régimen comunista que impera en Cuba. El líder de la oposición española ha afirmado que «no es casual» la reticencia del Ejecutivo español a tildar de dictadura a la tiranía de Miguel Díaz-Canel, sino que responde a que Sánchez es presidente gracias a Podemos, «los socios de Maduro y los Castro». Casado ha recalcado que «jamás» un Gobierno de España de UCD, PSOE o PP habían caído en esta «ignominia».

«Queremos saber qué está haciendo el Gobierno de Sánchez a favor de estos regímenes despóticos. Queremos saber qué han pagado a Podemos en su asesoramiento a Correa, Evo, Chaves y Maduro. Queremos conocer a qué responde esta ignominia en la que jamás había caído ningún Gobierno de España fuera del PSOE, el PP o la UCD», ha proclamado Casado tras recibir el premio Hispanidad, Concordia y Libertad, que le han concedido la Fundación Mariano Ospina Pérez, la Fundación Comunidad Iberoamericana y la Fundación Independiente en un acto en Madrid.

Además de cargar contra Sánchez, Casado también ha criticado duramente que la nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no haya contestado tras el Consejo de Ministros si Cuba era una dictadura tras ser preguntada hasta en cuatro ocasiones y le ha afeado que se haya escudado en respuestas como que «España es una democracia plena». También ha afeado las palabras de la vicepresidenta segunda, la «supuestamente moderada» Yolanda Díaz ensalzando a Fidel Castro, las del ministro de Consumo, Alberto Garzón, defendiendo «el régimen dictatorial» de Cuba, o las del secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, señalando a los manifestantes pacíficos que protestaban estos días en Cuba.

«La izquierda caviar española»

En este punto, ha exigido a la «izquierda caviar española que permita y pida lo mismo que exigen en España para todos los ciudadanos del mundo». A su entender, «no se puede tolerar la dictadura cubana ni la venezolana en pleno siglo XXI en España». «¿Cómo es posible que haya partidos de izquierdas en Europa que desde la comodidad del sofá o de las redes sociales se permiten alabar a un régimen genocida que ha exportado esa tétrica revolución a otros países? ¿Cómo es posible que haya jóvenes en España que siguen llevando la camisa del Ché Guevara?», se ha preguntado.

El líder del PP ha resaltado que la posición del Gobierno sobre Cuba «no es casual» sino que responde a que Pedro Sánchez «es presidente gracias a los socios de Maduro y los Castro». «Es una cuestión de interés y es inmoral y deleznable», ha enfatizado.

Casado ha asegurado que si llega al Gobierno liderará el reforzamiento de las democracias iberoamericanas y la lucha contra las dictaduras en todo el continente y ha anunciado que el PP va a pedir que se recupere la posición común de la UE frente al régimen de Cuba y que se amplíen las sanciones económicas a los «gerifaltes» de estos regímenes en Europa.

Casado, ‘persona non grata’ en Cuba

Además, ha avanzado que el PP solicitará que haya un pronunciamiento en el Parlamento Europeo «para que se respete la libertad de los pacíficos manifestantes en Cuba y cese el hostigamiento a los disidentes pacíficos venezolanos». Casado, que ha confesado que no puede volver a Cuba porque fue declarada ‘persona non grata’, ha afirmado que es el «único régimen puro estalinista junto a Corea del Norte». «Todos estos valientes historicistas de dictadores muertos en España ¿por qué defienden a dictadores vivos? ¿Tal es su cobardía y sectarismo?», ha interpelado.

Tras asegurar que los «enemigos de la libertad» son los que «utilizan la mentira para desestabilizar la democracia», Casado ha resaltado que «cuando un Gobierno toma medidas con complicidad con dictaduras, al final se hace partícipe de la responsabilidad que puedan cometer esos gobiernos tiránicos».

Lo último en España

Últimas noticias