La ola de calor no da tregua: hasta 30 provincias estarán este sábado en alerta naranja o amarilla

Niño muere en Málaga por golpe de calor
Una mujer camina junto a un termómetro que marca 43 grados en las calles de Córdoba (Foto: EFE).

España seguirá bajo una intensa ola de calor, lo que supone que hasta 30 provincias estarán este sábado en alerta naranja o amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas altas en la Península y Baleares.

El calor activará este sábado, 1 de agosto, avisos en un total de 30 provincias, según la predicción de la Aemet, en una jornada en la que las temperaturas irán en notable descenso en zonas del norte peninsular y serán significativamente altas todavía en el resto de la Península y Baleares.

En concreto, en riesgo importante (aviso naranja) estarán Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Baleares, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lérida, Tarragona, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.

En riesgo (aviso amarillo), estarán Cádiz, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Soria, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Badajoz y Cáceres.

Así, este sábado, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles en el Cantábrico y habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y Melilla, y habrá algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, más probable en Pirineos. En Canarias, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las islas de mayor relieve.

Habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en la mitad noroeste peninsular, que podrá ser notable en el área Cantábrica y alto Ebro; y en ascenso en los litorales del sur y sureste peninsular; y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el norte y noroeste peninsular, de componente oeste en el cuadrante suroeste y Estrecho, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias