Previsión del tiempo

Mercedes Martín se pone en lo peor y avisa sobre la inestabilidad esta Semana Santa

Mercedes Martín ha lanzado un serio aviso sobre la inestabilidad que nos espera esta Semana Santa en España, tocará ponerse en lo peor

Mercedes Martín se pone en lo peor y avisa sobre la inestabilidad esta Semana Santa
Mercedes Martín se pone en lo peor y avisa sobre la inestabilidad esta Semana Santa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La experta en el tiempo de Antena 3, Mercedes Martín ha lanzado un serio aviso sobre la inestabilidad que nos espera esta Semana Santa en España, tocará ponerse en lo peor. Estos días de celebración se han convertido en la vía de escape de muchas personas que estarán pendientes del cielo.

Estos días de primavera todo puede pasar, por lo que muchos expertos en el tiempo nos han empezado a dar su opinión al respecto. No debemos confiarnos ante un momento de inestabilidad que puede darnos un día malo, hay muchos días por delante que debemos tener en cuenta.

Se pone en lo peor Mercedes Martín

Mercedes Martín no ha dudado en dar su opinión al respecto, ante lo que está a punto de pasar. Al igual que su compañero, Roberto Brasero, intenta arrojar algo de luz, a una serie de cambios que llegan con mucha fuerza en este inicio de una primavera muy singular.

Hemos tenido unos días en los que las temperaturas han subido por las nubes, para volver a bajar de forma significativa. A partir, justamente de este inicio de semana que podría cambiarlo todo y que nos empuja directamente a unos días de vacaciones que pueden ser históricos. Esta celebración llega antes, por lo que se notará que estamos en el inicio de una primavera inestable.

Después de un casi inexistente invierno, este marzo ha nevado en 2 de los 3 fines de semana y quizás acabe, haciéndolo también este tercero en el que muchos empiezan las vacaciones. El mal tiempo está sobre la mesa ante una situación que puede acabar generando una nueva alerta. Estamos ante el cambio necesario que estamos deseando materializar.

Llega un cambio que acabará siendo lo que marque las vacaciones de muchos. Los expertos en el tiempo no dudan en dar algunas pinceladas de lo que está a punto de pasar. Un giro radical acabará haciendo temer el inicio de un tiempo más propio de primavera que de ese verano que habíamos empezado a ver.

Las altas temperaturas durante el día han sido las protagonistas, pero ahora parece que nos espera un marcado descenso y algo más. Dependiendo de dónde estés o vayas en Semana Santa, será mejor que prepares el paraguas y te prepares para lo peor. Mercedes Martín tiene claro qué nos está esperando.

Llega la inestabilidad en Semana Santa

La inestabilidad llega esta Semana Santa con un mal tiempo que parece que acabará siendo una realidad en todos los sentidos. Los expertos en el tiempo no dudan en dar todos los datos posibles para aquellos que empezarán con sus vacaciones este mismo viernes.

Mercedes Martín nos muestra una previsión del tiempo que acabará siendo la que se acabe imponiendo estos días: “La posibilidad de lluvias en ciudades como Ferrol, Sevilla, Zamora, Málaga, entre otros lugares, durante esos días genera preocupación entre las cofradías de Semana Santa, que se ven obligadas a tomar decisiones de última hora. Y es que una sola gota de agua podría comprometer siglos de historia. En España, hay joyas del arte sacro datadas del siglo XVI que merecen ser preservadas, distribuidas por todo el territorio. La decisión de realizar una procesión en un día lluvioso puede acarrear pérdidas millonarias si los pronósticos fallan y, finalmente, llueve.”

Tal y como sigue esta previsión: “Después de un viernes de Dolores cálido y sin apenas precipitaciones, tan solo tormentas en serranías y Canarias, para el fin de semana llegan algunos cambios. El sábado, las temperaturas descenderán en la mitad norte, y la DANA podría provocar nuevamente chubascos fuertes en Canarias, incluyendo nieve en las cumbres de la isla de La Palma y Tenerife. En la península, el tiempo será más estable, aunque no se descartan lloviznas en el litoral norte ese día. De cara al Domingo de Ramos, la proximidad de la DANA, que se desplazaría desde Canarias para posarse nuevamente sobre el sur peninsular, incrementaría el riesgo de chaparrones con barro en el suroeste de Andalucía hacia el final de la jornada.”

El lunes y el martes llega el frío: “una primera vaguada -una incursión de aire frío desde el noroeste peninsular- marcará un notable cambio de tiempo. Se prevé un descenso de las temperaturas de hasta 8 grados en menos de 24 horas, acompañado de lluvias y nevadas en áreas montañosas. A partir de entonces, los frentes avanzarán desde el noroeste peninsular, descargando nieve por encima de los 1.000 metros y, ocasionalmente, por debajo de esa altitud.”

Pero también acabaría con buenas noticias el miércoles: “El Miércoles Santo parece ser un día de transición, con una recuperación de las temperaturas y una reducción de las lluvias desde la tarde. Sin embargo, la tranquilidad será efímera, ya que las precipitaciones se reanudarán con intensidad el Jueves y el Viernes Santo. Una profunda borrasca sobre el noroeste peninsular impulsará frentes que cruzarán la península de noroeste a sureste, lo que dejará precipitaciones a su paso. Las provincias del mediterránea podrían quedar casi al margen si este patrón atmosférico se confirma, mientras que en Canarias llegarían lluvias para la madrugada del Sábado Santo.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias