Una masa de aire sahariano pone en extremo peligro a España: el país, en alerta
La AEMET ha advertido de un peligro extremo en España esta semana, una masa de aire sahariano pone el país en alerta
Comunicado de emergencia de la AEMET: lo que viene es extremadamente peligroso
Acaba con el calor con el truco de la botella y el ventilador: es mano de santo
Alerta de la AEMET para toda España por la borrasca Herminia: fuertes lluvias y vientos huracanados
Vuelven las nevadas y el frío a España: las zonas más afectadas
La AEMET ha advertido de un peligro extremo en España esta semana, una masa de aire sahariano pone el país en alerta. Las temperaturas van al alza en una ola de calor que puede marcar todos los récords habidos y por haber. El país se pone en alerta gracia a la advertencia de la AEMET que no ha dudado en lanzar varios avisos. El peligro es enorme, no solo por la ola de calor, sino también por el alto riesgo de incendios en el que nos encontramos.
Llega una masa de aire sahariano
España está en extremo peligro ante la llegada de una masa de aire sahariano que pone en riesgo al conjunto de la población. Se está llegando a unas cifras nunca vistas que pueden acabar generando una serie de elementos altamente perjudiciales para la salud de las personas y todo el territorio.
Hemos vivido una primavera atípica con unas cifras que se han movido de forma inusual. Ante unos momentos de graves consecuencias. Las altas temperaturas han hecho que el país empiece la temporada de incendios antes de lo esperado con un primer gran episodio que ha puesto en alerta a toda España.
La ausencia de lluvias ha convertido el territorio en todo un polvorín. El bosque sin agua se ha convertido en un problema que con cada ola de calor pone en alerta al país. España se prepara para una ola de calor que llega después de lluvias y puede ir acompañado de algunas tormentas que podrían ser las que enciendan esta vegetación.
La masa de aire sahariano pondrá a todo el país por encima de los 35º. Una cifra que nos pone en riesgo. No solo a la población, se recomienda no salir de casa durante las horas centrales del día ya que las temperaturas pueden ser extremas. Además de hidratarse bien, especialmente los niños y personas mayores.
También se deben extremar las precauciones en la naturaleza. La vigilancia máxima nos ha llevado a estar muy atentos a todo lo que pasa en el exterior. Ya hemos vivido un primer gran incendio en la Comunidad Valenciana y lo que está a punto de llegar quizás acabe siendo mucho peor. Tocará esperar para ver qué es lo que pasa en estos días.