Previsión del tiempo

Mario Picazo no deja duda y confirma lo esperado: «El periodo más…»

Mario Picazo no tiene ninguna duda de a lo que nos estamos enfrentando, llega el periodo más terrible de los últimos tiempos

Mario Picazo, El tiempo España, Tiempo hoy,
Mario Picazo no deja duda y confirma lo esperado: "El periodo más..."
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo no tiene ninguna duda de a lo que nos estamos enfrentando, llega el periodo más terrible de los últimos tiempos. España está viviendo un auténtico desafío climático, si tenemos en cuenta todo lo que tenemos en mente y que nos está afectando.

Cerramos un 2023 con cifras de récord, siendo uno de los años más cálidos de la historia. Pero lo que está por llegar podría ser mucho peor. 2024 no ha empezado con buen pie y eso quiere decir que tendremos que afrontar una situación radicalmente diferente.

Mario Picazo no deja duda y confirma lo esperado

El experto en el tiempo Mario Picazo lleva mucho advirtiendo sobre los efectos del cambio climático. Ha estado años estudiando aquello que pasaba en el planeta, las pequeñas variaciones que han dado lugar a una anomalía que se ha acabado convirtiendo en permanente.

El calor puntual que hacía algunos días del año ha acabado haciendo que en España vivíamos una primavera casi eterna. El invierno no acaba de llegar o no lo hace con la fuerza que debería y las lluvias intensas parecen parte de la historia. Lo que está por llegar es un cambio de ciclo que está dejando una situación realmente preocupante.

Los expertos no pueden dejar de advertir que hay una serie de elementos que parece que siguen estando presentes y que pueden acabar marcando un antes y un después. Por un lado, la presencia de un anticiclón que parece que no se quiere mover en el momento del año en el que debería dejar paso a las borrascas.

Por el otro, un mar Mediterráneo que está a una temperatura fuera de lo que sería común, por lo que, las consecuencias de este hecho podrían acabar siendo mucho más peligrosas de lo esperado. El mal tiempo parece que será historia en este inicio de febrero muy tranquilo.

Lo más relevante será un debilitamiento de este anticiclón que pese a que es de los más intensos al que nos hemos enfrentado, tocará estar pendientes de lo que está por llegar. Es hora de esperar la previsión de un tiempo de un experto como Mario Picazo.

Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda y confirman lo esperado, es un periodo anómalo por una serie de factores, pero advierte de que lo peor puede estar por llegar próximamente.

Esta es la dura previsión de Mario Picazo

La previsión de Mario Picazo para esta semana no trae nada bueno, sino más bien todo lo contrario. El experto ha dado con unos mapas del tiempo que parece que no quieren cambiar, ni adaptarse a lo que sería propio para esta época del año.

Tal y como advierte: “La previsión del tiempo para esta semana indica que las altas presiones seguirán dominando la situación meteorológica, lo que se traduce en muchas horas de sol, nieblas persistentes en algunas zonas, calima en Canarias y temperaturas en general más suaves de lo normal para esta época del año. Este persistente anticiclón en pleno enero está favoreciendo el paso de frentes y borrascas por latitudes muy altas, que no ‘tocan’ a España. Incluso el aire frío que debería puntualmente llegar al sur de Europa está brillando por su ausencia y no parece que a lo largo de la semana vayamos a ver grandes cambios en este monótono patrón de dinámica atmosférica.”

Aunque parece que este frente se está debilitando por momentos: “Para arrancar la semana un debilitado frente va a dejar precipitaciones en algunos puntos de extremo noroeste peninsular donde el viento y oleaje ha ido arreciando estas últimas horas. No se esperan cantidades importantes, pero será un cambio de tiempo resaltable dentro de la situación de estabilidad que vivimos desde hace días.”

Las temperaturas seguirán mostrando unos valores que nada tienen que ver con lo que sería habitual para esta época del año: “Esta semana las temperaturas van a seguir en general por encima de lo normal para estar en enero. Sin embargo, las anomalías no serán tan acusadas como las que hemos tenido en los últimos días. Los 20ºC se alcanzarán de forma más puntual. Cabe recordar que este mes de enero ya lleva encadenando más de 120 récords de temperatura.”

Mario Picazo confirma esta anomalía térmica que parece que se extenderá durante esta primera semana del mes de febrero. Las temperaturas seguirán altas y no se esperan lluvias abundantes o nieve, elementos indispensables en esta época del año.

Todo puede cambiar ante una incertidumbre que a medida que nos alejamos del presente va ganando protagonismo. Según Mario Picazo esto será lo que nos esperará con este cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Se confirma los peores pronósticos, avanzamos hacia un nuevo año extremadamente cálido.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias