Previsión del tiempo

Adiós a la primavera: Mario picazo ha confirmado lo que nadie se esperaba

Mario Picazo ha confirmado lo que nadie se esperaba y ha dicho adiós a la primavera

Mario Picazo
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha confirmado lo que nadie se esperaba. Se lanza y dice adiós a la primavera que da paso a un verano que llega antes de lo previsto. El experto en el tiempo, tiene todo lo necesario para mostrarnos que este cambio radical al que nos vamos enfrentar es una realidad.

No desiste en su empeño de advertirnos sobre un cambio climático que nos trae una situación preocupante y que será la culpable del giro de guión que vamos a tener que emprender. Debemos estar preparados para afrontar un cambio que puede llegar a ser el que marque la diferencia.

Mario Picazo confirma lo que nadie se espera

Lo que nadie se espera ha llegado a España, según Mario Picazo, que lleva tiempo advirtiendo de lo que está a punto de llegar. Nos enfrentamos a una primavera que puede llegar a ser realmente preocupante en muchos aspectos, de tal forma que debemos estar listos para todo.

El mes de marzo y la Semana Santa estuvieron marcados por un tiempo plenamente invernal que ha acabado siendo el que realmente nos afecte de lleno. Por lo que será mejor que estemos listos para dar un paso más, dejando un punto más a la primavera o, incluso, lanzándonos directamente al verano.

Las temperaturas se han visto como una auténtica montaña rusa que ha hecho que algunos expertos como Mario Picazo vean al futuro de una forma muy distinta. Habrá llegado el momento de poner rumbo a un fin de semana en el que parecerá que todo cambia, especialmente con un tiempo que nos aleja de lo que sería habitual.

La estabilidad traerá consigo un alza de las temperaturas que pueden ya marcar unos valores que son realmente sorprendentes para estas alturas del año. estamos afrontando un tiempo que parece que se mueve por momentos y da la razón a un Mario Picazo que lleva años advirtiendo sobre los efectos del cambio climático.

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y empezar a prepararnos para un giro radical en el tiempo que parecerá que nos invite a sacar el bañador y empezar a tomar el sol. El verano está aquí y despide a una primavera con altibajos, al menos de momento. La previsión de Mario Picazo no deja lugar a dudas, es el momento de sacar la ropa de entretiempo del armario.

La previsión que despide a la primavera

Mario Picazo se ha convertido en todo un referente del canal de El tiempo, un experto que se adelanta a los demás y nos empieza a preparar para lo que está por llegar. Según lo que estamos viendo en sus mapas del tiempo, será mejor que nos preparemos para lo peor.

Esta previsión nos indica que la primavera prácticamente ha llegado a su final: «Comienza en España un episodio de calor muy anómalo que va a dejar temperaturas más propias de un mes de junio en gran parte del país. Habrá un ascenso térmico progresivo al menos hasta el fin de semana y casi todo el país superará los 25ºC, incluso alcanzando los 30ºC».

Habrá un punto de España con avisos por calor extremo: «A partir de este miércoles, Canarias experimentará un notable aumento en las temperaturas, con la llegada de una masa de aire muy cálido y seco de origen africano. Este fenómeno elevará el mercurio, con temperaturas que podrían oscilar entre los 30ºC y los 34ºC.

Se activan los primeros avisos amarillos por calor en Canarias: más de 34ºC el jueves. Pero al calor le acompañará una significativa presencia de calima, afectando primero a Lanzarote y Fuerteventura y extendiéndose posteriormente al resto del archipiélago. Aunque la intensidad de la calima disminuirá hacia el viernes, el calor persistirá a lo largo del fin de semana».

La explicación de este fenómeno no deja lugar a dudas: «La situación atmosférica actual es propicia para este episodio de calor anómalo. Por un lado, tendremos un anticiclón sobre la Península, una dorsal en altura y, además, la masa de aire que tendremos a unos 1.500 metros de altura será anormalmente cálida. Los tres factores serán de récord para la época».

Pese a las altas temperaturas no podemos hablar de ola de calor, «aunque España experimentará temperaturas anormalmente altas en los próximos días, este episodio no se ajusta a la definición de ola de calor. Sin embargo, la presencia de una masa de aire africano y la calima en Canarias, junto con un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península, configuran un panorama que invita a prepararse para días de calor intenso». Por lo que esta semana sí, parece que toca empezar a prepararnos para el cambio de armario que estamos a punto de vivir.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias