Previsión del tiempo

Roberto Brasero pone en alerta a media España: hay que decir adiós al calor

Roberto Brasero alerta sobre el frente con el que se pondrá fin al calor, media España tendrá problemas con el tiempo

Roberto Brasero, el tiempo hoy, tiempo, calor,
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero alerta sobre el frente con el que se pondrá fin al calor, media España tendrá problemas con el tiempo. La situación que hemos vivido los últimos días no es normal, estamos ante un verano que llega antes.

Por lo que tocará prepararse para lo peor, este experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que nos espera. Roberto Brasero es de los pocos que habla sin tapujos y nos hace decir adiós a un calor que ha llegado demasiado pronto a España.

Alerta Roberto Brasero sobre el frente con el que media España tendrá problemas

Nuestro país se prepara para decir adiós a una situación totalmente anómala a la que nos hemos enfrentado. El  fin de semana anterior se han batido gran parte de los récords que había establecidos de temperaturas para el mes de abril, el ascenso del termómetro ha sido significativo.

Por lo que tendremos que afrontar un cambio de armario que prácticamente nos afectará de lleno. Estaremos enfrentándonos a una situación que no es nada buena y que realmente nos puede alejar de lo que sería normal para esta época del año.

Las temperaturas han ascendido hasta cifras que no se habían visto en años. Por lo que tocará estar preparado para la primera gran ola de calor que ha acabado siendo la que marque la diferencia. Esta primavera ya apunta maneras y los expertos en el tiempo están pendientes de unos mapas que no traen nada bueno.

Una auténtica montaña rusa de temperaturas es lo que vamos a vivir en estas próximas jornadas que pueden acabar siendo las que marquen una estación en la que habremos tenido de todo. Desde un inicio con nieve hasta unas cifras más propias del mes de junio en pleno mes de abril.

Si 2023 se cerró como el año más cálido de las últimas series, este 2024 apunta maneras y ya nos está dejando unos números que apuntan maneras. Tocará prepararse para lo peor, especialmente a las puertas de un verano que puede llegar a ser infernal. Las temperaturas empiezan a ser protagonistas antes de lo esperado.

Pero cuidado, porque esta bonanza de las temperaturas tiene los días contados. En breve volvemos a la normalidad y vuelven esas borrascas que pueden aguar la fiesta a más de uno.

La previsión que dirá adiós al calor

Roberto Brasero habla claro y nos hace decir adiós a un calor que parece que llegará en grandes cantidades este mes de abril. Estamos ante un fin de semana que ya apunta maneras con unas cifras que han hecho que más de uno se prepare el bañador y el bikini.

Tal como advierte su previsión el ascenso de las temperaturas: «será generalizado llevándonos a temperaturas propias del mes de junio en la mayor parte de España, e incluso en Canarias y el Cantábrico podrían ser perfectamente de un día de agosto. Algunas de las máximas previstas para ese día: Bilbao 30º , Ourense 30º, Zaragoza 30º, Logroño 29º, Badajoz 29º, Girona 29º, Murcia 28º, Pamplona 27º, Vitoria 27º, Madrid 27º, Oviedo 26º, Soria 26º, Pontevedra 26º, Valencia 26º, Burgos 25º… Y por supuesto en Canarias seguirán por encima de 34º en numerosos puntos del archipiélago».

Estas temperaturas tienen los días contados o más bien las horas dependiendo del lugar de España en el que estemos. El tiempo cambiará y lo hará de forma casi excepcional con unas cifras que acabarán siendo especialmente complicadas en algunos puntos del país.

El mal tiempo volverá, pero, sobre todo, se producirá un esperado descenso de las temperaturas. Siguiendo con la previsión de Roberto Brasero: «Las temperaturas descenderán en la mitad norte, y se acabará el calor sobre todo en zonas del interior, mientras que todavía podrían subir algún grado más en el sur de la Península y en Baleares, sobre todo en la Región de Murcia y Andalucía donde este fin de semana no estarán tan altas las temperaturas como en otras zonas de la península, pero el inicio de la semana que viene sí lo van a estar». Será cuestión de horas que volvamos a la estación en la que nos encontramos, la primavera y digamos adiós al verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias