Previsión del tiempo

Mario Picazo despide agosto con malas noticias: llegan la lluvia y las tormentas

Mario Picazo despide agosto con malas noticias: llegan la lluvia y las tormentas
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llegan las lluvias y las tormentas en este final del mes de agosto en el que las malas noticias serán una realidad, según Mario Picazo. Este experto nos empieza a alertar de lo que está a punto de llegar, una situación cambiante que puede acabar siendo la que nos invite a reflexionar. Sin duda alguna, estamos ante una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después en esta recta final del buen tiempo que debemos tener en cuenta. Sin duda alguna, llegan los esperados cambios de ciclo.

El final del verano es ya una realidad que se ha acabado convirtiendo en un problema de fuerza mayor. Queremos más de las vacaciones y de los días en los que debemos empezar a prepararnos para la playa o el aire libre. Pero en su lugar, nos enfrentamos a la dura realidad. Nos esperan esos días de cambios en los que tendremos que hacer frente a una situación mucho peor. El sol tiene los días contados, ante una intensa lluvia que puede acabar siendo la que nos invite a estar muy pendientes de lo que puede llegar en cuestión de días.

Se despide de agosto Mario Picazo con malas noticias

Uno de los máximos expertos en el tiempo, no duda en advertir lo que está a punto de pasar. Nos esperan unos intensos cambios de tiempo que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Sin duda alguna afrontamos una situación que puede ser crítica.

Mario Picazo no duda en lanzar una seria advertencia ante algunos datos que son los que marcarán un antes y un después en este momento. Habrá llegado el momento de ver qué es lo que nos depara, un tiempo cambiante que podría acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades en estos días que tenemos por delante.

Ese sol que nos ha acompañado en numerosas ocasiones da paso a una nueva realidad que puede acabar siendo la que tire por tierra lo que nos está esperando. Son días de cambios para los que hay que estar especialmente preparado. El otoño está cada vez más cerca y se acabará convirtiendo en una dura realidad para la que hay que estar preparados en todos los sentidos. La lluvia puede convertirse en un serio problema para los que apuran al máximo las vacaciones.

Llegan las lluvias y las tormentas

Las lluvias y las tormentas ponen en riesgo esta recta final de un verano que puede acabar siendo lo que marca una diferencia importante en todos los sentidos. Mario Picazo parece que tiene muy claro qué es lo que nos depara un futuro con algunas novedades importantes en cuanto al tiempo se refiere.

La recta final de este mes estará marcada según Mario Picazo por: «Las tormentas de esta recta final de la semana van a tener continuidad esta última semana de agosto, aunque comenzará con más estabilidad. Aún esperamos algunas lluvias débiles y nuevas tormentas, pero a priori, serán más débiles y en menos zonas. El calor, además, se intensificará».

A medida que avanzamos esta semana nos vamos encontrando con algunas novedades que debemos tener en cuenta: «El martes la estabilidad continuará en la mayor parte del país, sin descartar chubascos muy aislados en puntos del este peninsular, sobre todo en zonas altas. A partir del miércoles la situación podrían volver a empeorar. Los modelos apuntan a que el miércoles una nueva vaguada podría llegar desde el Atlántico. A partir de entonces, los chubascos y tormentas vespertinas volverían a ganar protagonismo, principalmente en el norte y nordeste peninsular».

Las lluvias irán ganando terreno, pero también el color que estará muy presente en estas próximas jornadas: «Después del bajón térmico del fin de semana, tanto el lunes como el martes se producirán ascensos en las temperaturas que serán casi generalizados. El miércoles podrían comenzar los descensos en el noroeste y el jueves extenderse a otras zonas. A pesar de que la última semana de agosto se prevé que sea más cálida de lo normal, salvo en Canarias, el calor no parece que vaya a ser extremo. Se superarán los 35ºC o 38ºC en puntos de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y el interior de Andalucía y de Murcia».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «También los superarán en el valle del Ebro y podrían alcanzarlos en puntos de la meseta norte y del interior de la C. Valenciana. En el resto del país estarán entre los 25ºC y los 33ºC. Los 40ºC podrían alcanzarse de forma puntual en el valle del Guadalquivir. Las mínimas también subirán, sobre todo de cara al martes y las noches tropicales, llegarán a más zonas del centro y suroeste peninsular, además del Mediterráneo, valle del Ebro y en Canarias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias