Un patrimonio mermado

María Teresa Campos no hizo testamento. Lo que va a pasar con su herencia

Subastas abalarte, Muebles María Teresa Campos, Casa María Teresa Campos
María Teresa Campos vendió su mansión de Madrid

El triste fallecimiento de María Teresa Campos todavía sigue dando mucho de que hablar. Hay muchos rumores en relación a su herencia, pues nadie entiende que su patrimonio haya cambiado tanto con el paso de los años. En su momento fue la presentadora mejor pagada de la televisión, de hecho saltó de una cadena a otra y siempre ganando más dinero. Firmó un contrato de tres millones de euros y a este caché hay que añadirle todo lo que generó fuera de la pequeña pantalla. En su momento reconoció que no era una buena empresaria, así que decidió invertir en bienes inmuebles.

María Teresa Campos compró una mansión situada en Las Rozas, una de las zonas más exclusivas de Madrid. Sin embargo, tuvo problemas con la Agencia Tributaria y empezó a reducir gastos. Intentó no vender esta propiedad, así que se deshizo de un ático situado en Pozuelo, justo enfrente de la vivienda que compró Terelu. Fue la primera operación importante que hizo, pero después vinieron muchas otras.

Vendió su mansión por un precio inferior

María Teresa Campos se dio cuenta de que su mansión de Las Rozas generaba muchos gastos. Solo por el mantenimiento de la piscina pagaba 8.000 euros mensuales. La cuestión es que en aquella época estaba con Edmundo Arrocet y el humorista quería vivir rodeado de naturaleza, por eso Campos retrasó tanto la venta. Cuando rompieron sus hijas pasaron a la acción y le hicieron entender que ya no podía estar en una casa tan grande ella sola. Terelu Campos y Carmen Borrego se pusieron en contacto con una buena agencia y lograron vender la propiedad por 2.5 millones de euros, un precio por debajo de su valor, pero no tenían otra alternativa.

Durante todo este tiempo la presentadora se negó a hacer testamento porque era muy supersticiosa y pensaba que le daría mala suerte. Fuentes cercanas aseguran que nunca ha tenido inquietud en ese sentido porque sabía que sus legítimas herederas serían sus hijas. Por eso no puso demasiado empeño en regularizar su situación y ahora no hay ningún documento que refleje sus últimas voluntades. Este suceso ha afectado negativamente a una persona: a Gustavo Guillermo, quien fue su chófer y hombre de confianza.

No hay testamento

A pesar de que María Teresa Campos ha invertido mucho a lo largo de su carrera, después de su triste fallecimiento solamente queda una casa en Málaga. La compró en 1981. Tiene 200 metros cuadrados y su precio ronda los 900.000 euros. Terelu Campos y su hermana se repartirán este inmueble a partes iguales y evidentemente no contarán con Gustavo. En un primer momento se dijo que el conductor estaba incluido en el testamento, pero ahora ha salido a la luz que no hay ningún documento oficial. Eso sin contar con que el chófer ha tenido problemas con la familia en los últimos meses.

Terelu Campos no necesita nada

«Se ha muerto mi madre», le recordó Terelu Campos a un reportero cuando le preguntó por sus polémicas con Gustavo. Dejó claro que en estos momentos no le interesaba nada ni nadie, solo quería recuperarse del golpe. Por suerte en el terreno laboral ha recibido buenas noticias. Por un lado será presentadora de TVE cuando se emita el homenaje a María Teresa Campos y también colaborará con el nuevo programa de Jordi González. Pero lo más sorprendente es que será actriz gracias a una propuesta que ha recibido de Atresmedia. Es decir, para ella el dinero es lo menos importante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias