Madrid activa el primer protocolo anticontaminación del otoño y limita la velocidad este jueves

protocolo anticontaminación
Limitaciones al tráfico del protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid se encuentra la limitación de velocidad en la M-30. Foto: EFE

Madrid ha activado el protocolo anticontaminación para este jueves 16 de diciembre, en concreto, el escenario 1, ante los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) medidos y la previsión meteorológica desfavorable, tal y como han confirmado desde Emergencias Madrid.

Este escenario supone que queda limitada la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en los accesos a la capital a partir de las 6:00 horas de la mañana. El Ayuntamiento de Madrid ha trasladado la recomendación de utilizar el transporte público. Este escenario se activa con un día de preaviso, como ha sido el caso. No supone la prohibición de aparcamiento en la ciudad para coches de ningún tipo ni prohibiciones adicionales a la circulación.

El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web madrid.es y en redes sociales.

En este cuadro se identifican las diferentes restricciones que se aplican en cada escenario según se aplicen en función de las mediciones hechas sobre la calidad del aire en Madrid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias