Una madre cubana se queja del hambre de sus hijos: «Los niños en Cuba se mueren de hambre»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Siete décadas de dictadura comunista en Cuba han propiciado situaciones de extrema pobreza como la que se puede ver en un video que se ha hecho viral en redes sociales. En él una madre graba a sus tres hijos mientras estos le dicen que tienen hambre. «Es la 1:38 de la tarde y ninguno de mis hijos a comido nada», ha denunciado la madre desesperada.

La progenitora pregunta al más pequeño de sus tres hijos, de 6 años de edad, que le repita lo que le acaba de decir, «tengo hambre», responde el pequeño. Acto seguido les pregunta a los tres niños, de 10, 8 y 6 años, si comieron hoy o desayunaron a lo que responden que no. «Ninguno de los tres ha comido nada. Esto es culpa del presidente que tenemos», ha dicho indignada en referencia al jefe del ejecutivo cubano Miguel Díaz-Canel.

El video que acumula ya más de 40 mil visualizaciones ha despertado todo tipo de reacciones en redes sociales. «SOS Cuba. Niños muriéndose de hambre por culpa de genocidas comunistas», ha dicho un internauta mientras que otro traslada el debate a la política española: «PSOE y Podemos esto queréis para nosotros mientras vivís de lujo, ¿verdad? Por lo que a mi respecta, no pienso permitirlo».


Ahora bien, los casos de hambruna en la población no son los únicos hechos terribles que señalan directamente al gobierno de Díaz-Canel. La organización Prisioners Defenders ha recopilado hasta 181 casos comprobados de torturas entre los 1.277 presos políticos que hay en Cuba, todos ellos entre abril del pasado año y marzo de 2023. Penetraciones de los dedos en la vagina de una menor, quemaduras con cigarro en los brazos, interrupciones del sueño, situaciones de pánico, transexuales lanzadas escaleras abajo esposadas…, son una pequeña muestra de la isla de los horrores en la que el régimen comunista ha convertido Cuba a lo largo del último año.

Las torturas denunciadas fueron cometidas contra los manifestantes que el 11 de julio de 2021 salieron a las calles de manera pacífica para reclamar democracia y libertad, pero que fueron arrestados y procesados por el régimen comunista. El presidente del gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró entonces que detrás de las manifestaciones se escondían «delincuentes» y «funcionarios del gobierno de los Estados Unidos» incitando además al enfrentamiento de los cubanos contra aquellos que cuestionaban la acción del gobierno.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias