Llega el cambio nunca visto al Metro de Madrid y te va a afectar. Muy atento
El siguiente cambio puede afectar al trayecto de una de las líneas clave del Metro de Madrid. Te contamos qué sucede
Adiós al Metro de Madrid que conoces desde siempre: el cambio más importante que transformará todo
Los secretos que desconocías del metro de Madrid
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado...
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos...
El Metro de Madrid se distingue como uno de los mejores vehículos de transporte público no sólo de España si no de todo el mundo y desde la Comunidad de Madrid se trabaja en una mejora de aquellos detalles que puedan considerarse negativos en lo que al funcionamiento de este se refiere. Es por ello que el Metro contará con unos trabajos de ampliación y mejora en vistas al verano de 2024, que harán que los residentes en la capital, así como sus turistas, cuenten con una herramienta en forma de vehículo muy mejorada.
La Comunidad de Madrid anunció recientemente el comienzo de los trabajos de ampliación de una de las líneas, en concreto la la Línea 11 de Metro de Madrid, en agosto próximo, y que cuenta con el objetivo de mejorar la conexión entre el norte y el sur de la capital, al mismo tiempo que buscará la descongestión de la Línea 6 del Metro, conocida como Circular, que tiene mucha afluencia y una cantidad de viajeros que, sobre todo en horas puntas, supera al de trenes y vagones que pueden ser activados en ella.
La Línea 11 del Metro de Madrid contará con beneficio particularmente en lo que respecta a la Estación de Atocha, donde se encuentra la conexión con la Línea 1 de Metro. Cuando concluyan las obras, la previsión es que la infraestructura sea una de las más transitadas dentro de las 249 paradas o estaciones de Metro de Madrid en su red, junto con otras destacadas como Sol, Moncloa o Nuevos Ministerios, con varias líneas que se unen en ellas.
En la actualidad, 25.000 usuarios frecuentan la Línea 11 de Metro, siendo la más corta con sólo 7 paradas, que conectan el barrio de La Fortuna, en Leganés, con la Plaza Elíptica del barrio de Carabanchel. Con la ampliación, la propuesta es conseguir un recorrido superior a los 30 kilómetros, conectando el norte y el sur de la ciudad de Madrid, facilitando un transporte más cómodo para los vecinos de la zona sur y un ahorro de tiempo considerable en lo que respecta a los desplazamientos. Se pasaría así de 7 a 21 paradas de metro que compondrán la renovada línea 11, ofreciendo así una gran diagonal que conecte Valdebebas con Cuatro Vientos.
El monumento al 11M, ‘tocado’ por el Metro
Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, informó que los objetivos de esta novedosa infraestructura en lo que corresponde al Metro de Madrid implicará también el desmontaje de uno de los elementos más destacados del centro de la ciudad, el monumento conmemorativo de las víctimas del 11 de Marzo, en la rotonda más cercana a la Estación de Atocha. Sin embargo, este espacio será ampliado en el futuro, de manera que se pueda continuar con el homenaje al 11M y sus víctimas en uno de los lugares céntricos de la capital. Toda novedad se comunicará de forma efectiva con las asociaciones de víctimas con sede en Madrid.
Temas:
- Metro Madrid