Metro Madrid

Adiós al Metro de Madrid que conoces desde siempre: el cambio más importante que transformará todo

Metro Madrid
El Metro de Madrid anuncia un cambio importante
Blanca Espada

El Metro de Madrid es uno de los de mayor afluencia en España. Según datos del año 2019, son más de 678 millones de pasajeros anuales y además a diario. Un metro que es además ejemplo para el de otras ciudades, pero que se enfrenta ahora a algo que ninguno de sus usuarios esperaba. Prepárate, porque a partir de ahora vamos a decir adiós al Metro de Madrid que conoces, ya que llega un cambio que lo modifica todo y que deberás tener muy en cuenta.

El cambio que llega al Metro de Madrid

Durante el año 2020 y a lo largo de 2021 así como 2022, las medidas anti Covid que se aplicaron en todas las ciudades fueron muchas. Tanto es así que a algunas de ellas ya nos hemos acostumbrado, como por ejemplo el hecho de seguir llevando mascarilla en centros médicos y farmacias. Sin embargo, muchas de esas medidas (por no decir que prácticamente todas) han acabado por desaparecer y la última de todas afecta al Metro de Madrid y en concreto, a las puertas de los vagones.

El suburbano madrileño ya no tiene activada la apertura automática en las puertas de los vagones de sus trenes. Algo que se impuso durante la pandemia con el fin de evitar que los pasajeros tocaran las puertas y con ello, que no aumentaran los contagios.

Una medida que se mantuvo los últimos dos años, pero que ahora ya se ha eliminado por lo que si coges el metro en la capital, te darás cuenta como debes pulsar el botón para que se abran las puertas tal y como de hecho ya hacías antes de la pandemia.

Aumentará la eficiencia energética en el Metro de Madrid

Según las fuentes oficiales de Metro de Madrid, el hecho de eliminar que las puertas se abran automáticamente en los vagones, sirve para «ganar eficiencia energética», ya que tal y como explican, gracias a que solo se abren las puertas que los pasajeros necesitan y no todas, se puede mantener la temperatura dentro de los vagones, de modo que se gana eficiencia energética.

Final de la emergencia de salud por la pandemia

El pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia de salud pública global por la Covid-19 y por ello, y como mencionamos, muchas de las medidas han llegado a su fin y entre las que están el que ya no tengamos que llevar mascarilla precisamente cuando vamos en transporte público.

Lo último en España

Últimas noticias