La actriz Angelina Jolie visita a los refugiados sirios en Grecia

La actriz Angelina Jolie visita a los refugiados sirios en Grecia
La actriz americana Angelina Jolie durante su visita a un campo de refugiados sirios en Grecia. (Afp)

La actriz Angelina Jolie, embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), visitó este miércoles el puerto griego del Pireo, cerca de Atenas, donde hay más de 4.000 migrantes y refugiados.

La estrella de Hollywood, acompañada de responsables del organismo, llegó por la mañana a la terminal 1 del Pireo, donde ACNUR dispone de una instalación desde el inicio de la crisis migratoria, y allí conversó con varios refugiados, principalmente sirios e iraquíes.

Los periodistas que se encontraban esperando a la actriz se saltaron el cordón de seguridad para conseguir declaraciones pero Jolie no hizo ninguna declaración.

Tan solo a varios metros de donde se encontraba Angelina Jolie había decenas de refugiados, que gritaban en dirección a Macedonia «Skopje, abre la frontera».

Macedonia, país vecino a Grecia, cerró sus fronteras el 7 de marzo, lo que provocó el bloqueo en el estado heleno de miles de refugiados que desean llegar a países del norte de Europa como Alemania o Noruega.

Numerosas celebridades, como el artista chino Ai Weiwei o la actriz estadounidense Susan Sarandon, han visitado los campos de refugiados en Grecia en los últimos meses para solidarizarse con su causa.

El pasado martes, Angelina Jolie también visitó un campamento de refugiados en Líbano donde declaró: «No podemos manejar el mundo con una simple ayuda en lugar de la diplomacia y de las soluciones políticas”.

El pasado martes se cumplieron 5 años desde que comenzara la guerra en Siria. Más de 270.000 muertos y alrededor de 11 millones de refugiados, son las cifras que ha dejado por el momento el conflicto.

«Tengo la esperanza de que el 15 de marzo del 2017 podamos abrazar la paz en Siria y que sea el tiempo del regreso de los millones de refugiados pudiendo cumplir sus deseos de volver a sus hogares», comentó la actriz americana en su discurso durante su estancia en Líbano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias