Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey revela su pronóstico: «Las masas de aire frío avisan cambios»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El pronóstico de Jorge Rey no deja lugar a dudas, las masas de aire frío nos avisan de que llegan cambios importantes. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para poder avanzar ante una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después. Este cambio al que queremos llegar puede acabar siendo una especie de nueva realidad para la que debemos estar preparados. Son días de transformación que pueden ser los que marquen un antes y un después, un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que esperaríamos.

Estamos ante una situación que realmente nunca hubiéramos imaginado que tendríamos tan pronto. Si nos fijamos en años anteriores, hemos tenido algunas situaciones que han acabado siendo las que han marcado un antes y un después. De la subida de las temperaturas de este verano con cifras que se han disparado, hasta una situación que puede ser una constante en estos días, las lluvias abundantes que tenemos en delante. El método de las cabañuelas es el que ha dado una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia en todos los sentidos.

Las masas de aire frío avisan cambios

Los cambios van a llegar este mismo mes de septiembre con una serie de detalles que acabarán marcando un importante cambio. Sin duda alguna, estamos ante una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, llegamos a un mes de septiembre con un claro protagonista.

Los amantes del calor pueden dejar ese elemento que puede acabar siendo el que nos ha acompañado en estos días. Una serie de cambios que pueden verse siguiendo la previsión de Jorge Rey. Por lo que, al final lo que tenemos por delante es una importante situación que puede acabar siendo el que marque un antes y un después.

Sin duda alguna, tenemos una serie de detalles que serán los que marquen este cambio que tenemos por delante.

Jorge Rey siempre ha dado datos que han adelantado sus previsiones más allá de lo que han dicho los expertos de la AEMET. Habrá llegado el momento de empezar a cambiar de forma realmente excepcional, del calor vamos a pasar al frío y lo haremos de tal manera que esta previsión del tiempo nos dirá que nos está esperando.

Esta es la previsión de Jorge Rey para estos días

Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para dar un paso más, conseguir ese cambio que queremos ver llegar, de forma totalmente eficiente y con la mirada puesta a una situación que puede ser clave. Habrá llegado el momento de empezar a ver un cambio que puede ser determinante.

Siguiendo con lo que dice Jorge Rey desde el canal de El Tiempo: «habrá tormentas especialmente fuertes en la franja del centro penínsular, afectando a zonas como Burgos, Madrid o Córdoba». Con el cambio de tiempo que nos está esperando, deberemos afrontar una situación que puede ser fundamental.

La llegada de lluvias es algo que ha acabado confirmando la AEMET, los expertos en el tiempo ya advierten de que será un mes de septiembre de fuertes tormentas. Tal y como nos explican en esta previsión: «Se prevé que continúe una situación inestable en el cuadrante nordeste peninsular, con cielos nubosos, chubascos y tormentas desde primeras horas, afectando a amplias zonas de interior, desplazándose hacia el nordeste. Es probable que sean localmente fuertes, muy fuertes o persistentes en puntos de Aragón, Navarra, nordeste de Castilla-La Mancha o zonas aledañas. Aunque se irán abriendo claros, se formará nubosidad de evolución diurna en la zona centro, tercio oriental y Baleares, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersos, más probables en montaña, más abundantes en la Ibérica y Pirineos. Pueden ser localmente fuertes en el Pirineo e Ibérica oriental. Asimismo, son probables las precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico, tendiendo a menos en litorales y reactivándose a últimas horas en el extremo noroeste debido a la aproximación de un frente atlántico. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte y poco nuboso en el resto».

Uno de los fenómenos que hemos visto llegar estos días es la calima que: «tiende a retirarse, quedando aún en el tercio oriental, Baleares y Melilla. Probables bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico, Duero, Estrecho, Melilla e interior de Alicante».

La misma previsión nos dice que las temperaturas pueden acabar siendo las grandes protagonistas: «Las temperaturas máximas tenderán descender en el cuadrante noroeste, Guadalquivir y Rías Baixas, con aumentos en los interiores noroeste y sudeste y sistema Central. Aunque mínimas descenderán en Pirineos y tercio occidental, todavía pueden superar los 24-26 grados en litorales mediterráneos. Pocos cambios en el resto.

Alisios en Canarias, predominio de vientos de componente este en Baleares y fachada oriental peninsular y poniente en el Estrecho y Alborán. En el resto soplarán vientos en general flojos, con predominio de componente norte en la vertiente cantábrica, oeste en la atlántica y tendiendo a norte en Ampurdán y Menorca».