Sociedad
Previsión del tiempo

AEMET advierte: se esperan cambios nunca vistos desde hace 20 años

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La dura advertencia de la AEMET nos dice que llegan cambios que nunca hemos visto o al menos, no, desde hace 20 años. Una situación que realmente puede llegar a sorprendernos de una forma que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es el momento de visualizar determinadas señales que nos indican de este cambio de tiempo para el que todos debemos estar preparados. Sin duda alguna, debemos estar pendientes de unos cielos que acabarán siendo los que marquen una diferencia importante. Tocará estar pendientes de una situación que realmente puede extenderse en el tiempo.

Parece que el verano se esfuma a gran velocidad y lo que llega es un importante cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia destacada en todos los sentidos. Habrá llegado esta situación que puede acabar siendo lo que nos empuje a cambiar de una manera o de otra. Habrá llegado el momento de empezar a crear una serie de elementos que van de la mano y que pueden acabar siendo los que marquen esta diferencia. Son tiempos de cambios para los que quizás no estaremos del todo preparados, sino todo lo contrario.

La dura advertencia de la AEMET

Los expertos de la AEMET han lanzado una seria advertencia, todo el mundo debe estar preparado para lo que llega. Durante los últimos tiempos, rara vez hemos visto llegar un cambio que se ha convertido en una realidad en muchos sentidos. Afrontamos una situación que puede llegar a ser la que marque una diferencia significativa en estos días del mes de septiembre.

Dejamos atrás unas jornadas que son las que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Asumimos una situación que puede llegar a ser la entrada al otoño de forma excepcional. Sin duda alguna, debemos empezar a prepararnos para darlo todo de la mano de una nueva estación que puede ser cambiante.

Vamos a ver llegar estos días en los que las temperaturas acabarán siendo las que nos inviten a mirar un poco más allá. La AEMET decide lanzar una serie advertencia que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, al final, lo que necesitamos es una situación que estará marcada por las lluvias y la inestabilidad.

Esta es la previsión de los expertos que no se había visto en los últimos 20 años. Un fenómeno poco común para el que debemos estar preparados.

Se esperan cambios nunca vistos en los últimos 20 años

Los últimos 20 años no se ha visto un fenómeno como este que estamos a punto de ver una serie que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Empezamos un mes de septiembre que será más frío de lo esperado, con unas anomalías que llegan con este descenso de las temperaturas hasta niveles que no se han visto desde hace mucho tiempo. Para todos aquellos que han retrasado las vacaciones hasta septiembre, pueden encontrarse con más de una sorpresa.

Siguiendo con la previsión de la AEMET: «Durante el fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre se prevé una situación de inestabilidad en gran parte de la Península y Baleares debido a la sucesiva influencia de una vaguada atlántica y una DANA. Así se espera abundante nubosidad en la Península y Baleares, con chubascos y tormentas que afectarán especialmente a la mitad norte peninsular, pudiendo ser fuertes e ir con granizo en amplias zonas, y sin descartarse de forma menos intensa en áreas del sureste, golfo de Cádiz y Baleares. El domingo, el alejamiento de la DANA centrará la inestabilidad en el cuadrante nordeste peninsular, si bien un frente atlántico traerá nuevas precipitaciones a Galicia al final del día. Las temperaturas sufrirán oscilaciones a lo largo del fin de semana, sin una tendencia generalizada. Predominarán los vientos, flojos en general, de componente este en el área mediterránea y en el Ebro, las componentes norte y este en el Cantábrico y el extremo norte, y la componente sur en el resto de la Península. Serán algo más intensos en los litorales de Galicia y del sureste peninsular. En Canarias, tiempo más estable, con un alisio moderado, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas precipitaciones, que serán más probables el viernes, y predominio de los cielos poco nubosos en el resto del archipiélago. Sin grandes cambios en las temperaturas».

La previsión se complica con: »

Durante la semana próxima es probable que el tiempo esté marcado por la influencia de una borrasca situada en el entorno de las Islas Británicas, que enviará frentes que afectarán sobre todo a los tercios norte y oriental, sin descartar Baleares. A ello hay que añadir nubosidad de evolución diurna que ocasionará chubascos y tormentas. La zona más estable será el suroeste peninsular donde las precipitaciones serán menos probables de acuerdo con los escenarios previstos a día de hoy. Las temperaturas descenderán al inicio de la semana, sin observarse una tendencia clara a continuación. Soplarán vientos, en general flojos, de componente este en el área mediterránea y en el Ebro, las componentes norte y este en el Cantábrico y el extremo norte y la componente sur en el resto de la Península. En Canarias proseguirá el alisio, que soplará moderado durante toda la semana, con intervalos nubosos en el norte de las islas y probabilidad de precipitaciones y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Pocos cambios térmicos».