Meteored alerta de un «preocupante y rápido enfriamiento» del océano Atlántico desde junio
Toma nota de la alerta que lanzan los expertos de Meteored que pone los pelos de punta
Jorge Rey revela lo que nadie esperaba: «Hace 20 años que no se ve algo parecido»
Mario Picazo ya sabe lo que pasará tras el paso de la DANA
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 15 de enero de 2025?
Todo sobre C. Tangana: su edad, qué hace ahora, por qué se llama así, sus discos...
Desde el mes de junio los expertos en el tiempo han asistido a un cambio que nos ha dejado a todos en shock, con un preocupante y rápido enfriamiento del Atlántico. Lo hemos podido percibir con el paso del tiempo y de las horas. Estamos ante una serie de cambios que han acabado siendo los responsables de un tiempo que puede marcar estas próximas jornadas que tenemos por delante. Sin duda alguna, estamos ante una serie de elementos que van de la mano y que pueden llegar a ser los que marquen una diferencia importante.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en una situación para la que quizás no estaríamos listos. Nos enfrentamos a este duro cambio de ciclo que se ha convertido en una dura realidad y que ha acabado siendo una especie de novedad importante. Es el momento de afianzar determinados retos que acabarán siendo los que nos enfrenten a un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo clave para la etapa que estamos a punto de vivir. Son días de inestabilidad y de un mar que aumenta de temperatura.
La alerta de un preocupante enfriamiento del océano Atlántico
El océano Atlántico está en el punto de mira, afrontamos un preocupante enfriamiento que puede traer consecuencias inesperadas. De la mano de una serie de cambios que llegan de la mano y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después en esta situación inesperada que tenemos por delante.
Sin duda alguna, estamos ante un importante cambio que puede ser el que nos afectará durante estas jornadas que estamos viviendo. Una situación poco común que se convertirá en una dura realidad y que puede acabar marcando un tiempo que nada tendrá que ver con lo que estaríamos esperando.
Este enfriamiento se relaciona con un fenómeno que debemos conocer y que los expertos tienen muy presente. Es la hora de afianzar determinados retos que tenemos por delante y que pueden llegar a ser los que nos inviten a cambiar. En un ciclo para el que quizás nunca hubiéramos estado preparados para obtener.
Es el momento de afianzar algunos nuevos retos que son los que marcarán un antes y un después. Con lo cual, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para darlo todo, es el momento de salir de dudas y saber qué nos está esperando.
Meteored lanza una importante alerta
La alerta que ha lanzado Meteored es una de las más preocupantes de los últimos tiempos, por una serie de datos que debes conocer y que quizás acabarán siendo una antesala de algo más. Habrá llegado el momento de empezar a visualizar un cambio para el que debemos estar preparados.
Siguiendo con la explicación de Meteored: «Un «preocupante y rápido enfriamiento» del océano Atlántico desde junio: esta información ha acaparado los titulares de algunos medios de comunicación en los últimos días, al tiempo que ha agitado a los climatoescépticos de todo tipo. Se trata de un fenómeno muy real pero limitado, que sólo afecta a una pequeña parte del océano, y revelado por la agencia estadounidense NOAA. He aquí algunas explicaciones».
Según explica este artículo: «El 14 de agosto, el oceanógrafo Franz Philip Tuchen, investigador de la Universidad de Miami (Estados Unidos), publicó un artículo en la página web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). El artículo comienza señalando que, desde hace dos años, la temperatura de la superficie del océano Atlántico bate récords de calor sin interrupción».
La explicación continua: «Añade, sin embargo, que, desde junio, una parte muy pequeña del Atlántico, en el centro del Atlántico ecuatorial (frente a África central), experimenta una anomalía negativa de su temperatura de superficie, del orden de 0,5 a 1 °C más fría que la media para esta época del año».
Antes de lanzar la voz de alarma, debemos tener en cuenta que este enfriamiento solo afecta a una parte de la población: «Sin embargo, el «enfriamiento» mencionado por Franz Philip Tuchen sólo afecta a una ínfima parte del Atlántico, la zona «ecuatorial», lo que no cuestiona en absoluto el calentamiento global récord que experimentan las aguas del planeta desde hace 2 años, como confirman los mapas de la NOAA, donde domina el rojo, sinónimo de calor marino».
Un fenómeno que tendría nombre sería una Niña Atlántica: «según el modelo de los fenómenos de El Niño y La Niña a escala mundial, esta lengua de agua fría del Atlántico ecuatorial se vuelve significativamente más fría o significativamente más cálida cada 3 a 7 años aproximadamente: es lo que se conoce como «Niña Atlántica» o «Niño Atlántico». Si estas condiciones más frías se prolongan hasta el otoño, podría producirse una Niña Atlántica.».