Previsión del tiempo

Jorge Rey pone fecha a la llegada del frío polar y las primeras nevadas a España

El frío polar será el encargado de despedir el calor de los últimos días en España, nos sumergiremos en lo peor del invierno de golpe
El frío polar será el encargado de despedir el calor de los últimos días en España, nos sumergiremos en lo peor del invierno de golpe
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey es el adolescente que predijo Filomena y ahora ha puesto fecha a la llegada del frío polar y las primeras nevadas en España. Después del verano más caluroso en años, debemos estar preparados para la llegada repentina y de forma inesperada del frío polar. Las primeras nevadas pondrán en situación a millones de casas que esperan con miedo el momento de encender la calefacción eléctrica. Prepara la calefacción, la leña o el pelet, sea cual sea la forma de calentar tu casa, la necesitarás en unos días.

Frío polar y primeras nevadas

A principios de diciembre y coincidiendo con el puente de la constitución será el momento en el que aparezca la nieve en España. Llegará el frío polar que pondrá fin a un otoño atípico. La mitad de esta estación habremos podido salir de casa en manga corta en algún momento del día, algo inusual que durante los últimos años ha sido una realidad.

Durante todo el mes de diciembre las temperaturas serán especialmente bajas. Más allá de los primeros copos de nieve cuando se produzcan las circunstancias necesarias, los termómetros se desplomarán. Habrán caído hasta unos niveles nunca vistos en un mes de diciembre, pasaremos de temperaturas anormales por altas a la misma situación, pero por bajas.

Una situación atmosférica que marcará el inicio del invierno propiamente, algo que aportará un cambio de rumbo. Volverá el frío más intenso que nos impresionó hace unos años, habremos conseguido llegar hasta la época del año de bajas temperaturas sin apenas encender la calefacción.

Una vez encendamos por primera vez la calefacción ya no la volveremos a apagar. Deberemos estar preparados para que, a principios de diciembre, según el método de cabañuelas que ha popularizado Jorge Rey tengamos que preparar el abrigo y la calefacción. Tal como pronóstica el famoso y joven meteorólogo, será el momento de la llegada de una corriente de aire polar.

Las cabañuelas son un método que lleva miles de años acertando. Sin mapas y sólo con este sistema Jorge Rey ha sido capaz de predecir con especial exactitud los episodios meteorológicos que nos han afectado los últimos años. Ahora esperemos a que llegue el invierno en las fechas que este joven ha marcado en el calendario, quizás vuelva a acertar por todo lo alto, como en anteriores ocasiones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias