El tiempo

Qué son las cabañuelas y para qué las utiliza Jorge Rey

Qué son las cabañuelas y para qué las utiliza Jorge Rey
Qué son las cabañuelas y para qué las utiliza Jorge Rey
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cabañuelas es un método tradicional utilizado por los agricultores y Jorge Rey que se utiliza para predecir el tiempo. La sabiduría popular puesta al servicio de uno de los sectores más importantes, el que crea la comida para alimentar a toda la población. Jorge Rey es un joven meteorólogo que se ha ganado a pulso la fama nacional, al predecir algunos de los acontecimientos más importantes del pasado año. Así es como Jorge Rey utiliza el método de las cabañuelas para predecir el tiempo con gran exactitud.

Jorge Rey: Así es como utiliza las cabañuelas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jorge Rey (@eltiempoconjr)

Los primeros doce días de enero son claves para este método que utiliza estas primeras jornadas para predecir el tiempo durante todo el año. Aunque parezca imposible tiene su lógica, son los días del año que marcarán el curso del siguiente según la sabiduría popular de tal forma que se asemejan a los meses.

Para poner un ejemplo de cómo se usan. Si durante el día 10 llueve, significará que el equivalente en meses del año, es decir, octubre, puede ser igual de lluvioso. Estos 12 días son los meses del año que está por llegar. De esta manera se aplican las llamadas cabañuelas que ya establecen el ritmo a seguir.

Este tipo de métodos se llevan aplicando desde hace miles de años, se considera que esta forma de predecir el curso del año viene desde los aztecas. México parece pues el origen de este sistema que ha hecho famoso a un joven Jorge Rey que comparte sus conocimientos en las rede sociales.

El método de cabañuelas que ha hecho famoso a Jorge Rey

El hombre que predijo la gran nevada provocada por la borrasca Filomena tiene muy claro cómo aplicar este sistema y la fiabilidad de este. Las ha puesto en práctica en un año 2022 que meteorológicamente hablando está siendo bastante atípico. La falta de lluvias quizás fue una de las predicciones de este joven.

A sus 15 años se ha convertido en toda una sensación en redes sociales. Este adolescente acertó de lleno en una predicción que pocos se atrevían a decir. Tuvo muy claro que sería un año de nieves y de bienes como dice el dicho popular. La agricultura se benefició de aquella nieve que ahora vendría de maravilla convertida en agua. Este método de las cabañuelas volverá a aplicarse a principios del 2023 a la espera de que vengan días mejores para el clima.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias