Predicción meteorológica

La última predicción de Jorge Rey: la brutal ola de frío en EEUU podría «provocar cambios» en España

Jorge Rey predicción
Un termómetro ubicado en la puerta Alcalá marca 3º en Madrid
Diana Arias

Estados Unidos está viviendo una tremenda ola de frío que puede llegar a dejar una sensación térmica de hasta -40º en algunos puntos. Las autoridades del país han alertado a la población para que se preparen y evitar así las numerosas muertes que provocó la última. Aquí en España, el joven ‘meteorólogo’ de tan sólo 15 años Jorge Rey ha alertado de que lo que pase en Estados Unidos podría afectar a la Península. Esta es la predicción de Jorge Rey sobre lo que podría pasar en España.

Jorge Rey es un joven que se hizo completamente viral el pasado año 2021 por su predicción sobre la borrasca Filomena. El ‘meteorólogo’ predijo lo que ocurriría meses antes de que los expertos nos alertaran de la gravedad de la nevada que se avecinaba. Ahora se ha convertido en toda una estrella en la predicción del tiempo y publica sus noticias en su página web.

Precisamente en esa página web ha hecho su última predicción. El pasado 10 de enero Jorge Rey publicaba el siguiente titular: «Las olas de frío que están afectando a EEUU podrían provocar cambios en la Península». Es decir, que en los próximos días o semanas podríamos tener en España una intensa ola de frío que deje temperaturas gélidas. Para apoyar su predicción, el joven publica un mapa que muestra la actual situación en EEUU.

Jorge Rey predicción

Si lo que dice Jorge Rey se cumple y estamos a las puertas de una nueva ola de frío también se podría cumplir la otra predicción que más ha alertado a los españoles en las últimas semanas: que este mes podríamos vivir otra Filomena. Es más, el joven meteorólogo se ha querido arriesgar y poner una fecha exacta a esa nueva gran nevada que podríamos tener en España.

24 de enero de 2022. Es el día que Jorge Rey cree que podría haber una situación similar a Filomena en España. Eso sí, esta vez Madrid no sería el lugar protagonista sino la zona norte peninsular. «Parece que habrá vaguadas, aire frío, borrascas, que van a afectar sobre todo con nevadas hacia el norte de la península», ha defendido el joven.

Además, Jorge Rey se atreve a hacer una predicción del tiempo de todo 2022. «Se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa y un verano inestable», ha asegurado. Veremos si su método Cabañuelas logra acertar y se cumplen todas sus predicciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias