Tendencias

El meteorólogo de 14 años que predijo Filomena pone fecha a unas nuevas inundaciones en España

inundaciones España
Filomena en España
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La tormenta Filomena llegó a España casi sin avisar, una tormenta que causó grandes destrozos en la mayor parte del país en mitad de la pandemia por la COVID-19. Fueron muchos los meteorólogos que predijeron que algo así podría suceder, pero un joven de 14 años se adelantó a todos ellos y supo que Filomena se acercaba a España para dejar una gran cantidad de nieve en lugares en los que no nevaba desde hacía años y para advertir sobre las inundaciones en España. Este joven se llama Jorge Rey y parece que tiene noticias sobre lo que nos espera en el 2022.

Lo cierto es que este joven no posee ningún tipo de aparato moderno o avanzado que le permita conocer antes de tiempo cuál será el pronóstico del tiempo para el próximo año, sino que usa un método muy antiguo para averiguarlo. Se trata del método de las Cabañuelas, algo que no se usa muy a menudo pero que parece ser muy efectivo.

Jorge Rey pone fecha a nuevas inundaciones en España

Según ha desvelado en una entrevista, el joven considera que existe una probabilidad muy alta de que se vuelvan a repetir las inundaciones del 2021. Cerca del día 24 de enero tendremos un episodio muy similar al de este año con Filomena. Jorge aclara que todas las respuestas se encuentran en la posición que tiene la Luna.

«Se espera que tengamos un invierno duro, una primavera lluviosa y un verano inestable», ha dejado caer el joven con respecto al tiempo que viviremos en el año 2022. Para averiguar esta información no obtiene ayuda de ningún tipo de aparato, simplemente observa y entiende la naturaleza para poder analizar todos los procesos meteorológicos y predecir, o al menos intentarlo, qué pasará en el futuro.

El método de las cabañuelas, ¿en qué consiste?

La clave de esta metodología se basa en analizar el tiempo que tiene lugar los 12, 18 y 14 primeros días de los meses de enero y agosto. Es importante saber si han tenido lugar tormentas o cambios bruscos de temperatura. A partir de ahí se realiza un pronóstico para el próximo año que, por lo que parece, es bastante acertado.

Jorge Rey, el joven que predijo antes que los meteorólogos la tormenta Filomena, confiesa que aprendió esta tradición de un pastor, Rafael Sedano, vecino de su pueblo. Este hombre ha estado en contacto con la naturaleza durante toda su vida al ser ganadero y él mismo usa este sistema para conocer qué tiempo hará más adelante.

Así que teniendo en cuenta lo acertado que estuvo el pasado mes de enero, es probable que durante el próximo invierno veamos nuevas inundaciones en nuestro país.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias