Jimmy Carter ya no necesita tratamiento para su cáncer a los 91 años de edad

Jimmy Carter ya no necesita tratamiento para su cáncer a los 91 años de edad
Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos (Foto: Getty)

Lo ha revelado a través de la portavoz de su ONG ‘Carter Center’ Deanna Congileo. Aunque seguirá bajo observación médica, ya no necesitará mayor tratamiento bajo un prometedor fármaco inmunoterapéutico que ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a luchar contra las células cancerígenas.

A través de la agencia Reuters, la portavoz ha confirmado que si el cáncer regresara al cuerpo del ex presidente Jimmy Carter, retomaría su tratamiento, que ha venido recobiendo desde el pasado mes de agosto de 2015, que ha incluído la extirpación de parte de su hígado, donde había lesiones causadas por el melanoma.

El propio Carter ha reaparecido este domingo en una escuela donde da clases en su ciudad natal de Plains, en el estado de Georgia.

Según los datos que ha ofrecido el equipo médico, el medicamento con el que ha sido tratado está ofreciendo datos interesantes, con cifras positivas en cuanto a la remisión del cáncer en un 30% de los pacientes, si bien sólo el 5% de estos han visto desaparecer por completa la enfermedad.

Jimmy Carter, del partido Demócrata, fue elegido presidente en 1976, aunque sólo se mantuvo durante una legislatura en el cargo. Su mayor éxito fue la mediación en los acuerdos de Camp David en el 78 entre Israel y Egipto. Pero su mandato se vio oscurecido por problemas económicos y la crisis de los rehenes en Irán, por lo que en 80 perdió en las elecciones frente al republicano Ronald Reagan.

Desde entonces ha ganado reconocimiento mundial por su activismo humanitario y a favor de la democracia, lo que le llevó a recibir el premio Nobel de la Paz en 2002.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias