Isabel Gemio anima a ver el documental ‘Jóvenes invisibles’ en el día de las Enfermedades Raras

Ver vídeo

La Fundación Isabel Gemio estrena esta noche el documental ‘Jóvenes invisibles’, justo coincidiendo con el día de las Enfermedades Raras. La propia Isabel Gemio anima a ver en este vídeo este documental que pretende remover conciencias sobre la importancia de la investigación científica.

«¿Se imaginan que no existieran los antibióticos, la anestesia o que tardaran mucho en encontrar un remedio contra el coronavirus? La respuesta siempre está en la ciencia. La ciencia cura, la ciencia salva vidas y evita muchísimo sufrimiento», destaca la periodista.

El documental, dirigido por la periodista Isabel Gemio y la realizadora Julieta Cherep, recoge el testimonio de siete jóvenes -Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía y Regina- afectados por una enfermedad rara en la que cuentan su experiencia vital y su convivencia con estas patologías.

Isabel Gemio recuerda que «todos los días mueren muchas personas con enfermedades incurables que ni siquiera eran investigadas, personas de las que nadie habla». Es por esto que su fundación «lleva más de 10 años apoyando e incentivando la investigación en el campo de las enfermedades minoritarias».

«Lo hacemos gracias a muchas empresas, personas, afectados, familiares, asociaciones, voluntarios, amigos o artistas. Gracias a todos ellos ponemos diferentes proyectos en marcha como el documental ‘Jóvenes invisibles’ que esta noche se emitirá en algunas televisiones autonómicas y en la 2 de TVE. Véanlo y ya me cuentan», pide Gemio.

Este documental se proyectó en el festival de Cine de Zaragoza que, en su última edición, concedió el premio Augusto Especial a la Fundación Isabel Gemio por promover la labor social en el marco audiovisual. La organización nació en 2008, con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las distrofias musculares, otras enfermedades neuromusculares y enfermedades raras.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias